.
BOLSAS Acciones de Coomeva EPS saldrán de la Bolsa de Valores tras asamblea extraordinaria
viernes, 30 de julio de 2021

Recientemente la entidad informó una prorroga por dos meses de la toma de posesión por parte de la Superintendencia de Salud

Iván Cajamarca

Este viernes, en reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de Coomeva EPS se autorizó la cancelación de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En este sentido, la organización llevará a cabo las gestiones necesarias para que el procesos de cancelación mencionado llegue a feliz termino.

Recientemente, la entidad informó una prorroga por dos meses, es decir hasta el 27 de septiembre de 2021, de la toma de posesión de bienes, haberes y negocios por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

La decisión incluye las medidas de suspensión de los procesos ejecutivos y coactivos, la cancelación, levantamiento de las medidas cautelares decretadas y la devolución de depósitos judiciales.

Mediante la misma resolución que ordenó dicho aplazamiento se establece la necesidad de reportar los resultados de los indicadores de los componentes administrativo, financiero y técnico científico en el Sistema de Gestión y Control de Medidas Especiales - Fenix del mes anterior a más tardar a los 20 días calendario de cada mes y durante el término de la medida, con las respectivas evidencias que den cuenta de las gestiones adelantadas por la vigilada para alcanzar la meta propuesta.

La entidad ya habría llegado a un acuerdo de capitalización y saneamiento de pasivos los accionistas entre la Cooperativa Médica del Valle y de Profesionales de Colombia, Audifarma S.A.; Medicamentos POS S.A.S. y Medicamentos Especializados S.A.S. A estas se suma Progresión Sociedad Administradora de Inversión en calidad de sociedad administradora del Fondo de Capital Privado Medical (Fondo Medical).

En dicho documento, estas entidades se comprometieron a realizar aportes de capital al emisor por un monto total de $160.000 millones a cambio de acciones ordinarias de dicho emisor con el objetivo de fortalecer la situación financiera y patrimonial de esta EPS, permitiéndole adelantar un plan de saneamiento de pasivos y cumplir las condiciones de habilitación establecidas en las normas vigentes.

Se prevé que el Fondo Medical asuma el control de Coomeva de acuerdo a la participación accionaria que tendría en su capital no inferior a 52% de dicha entidad.

Esta empresa se comprometió también a buscar acuerdos para saldar una parte de su pasivo con prestadores y/o proveedores de servicios y medicamentos y/o tecnologías en salud, además de las acreencias correspondientes al pasivo que no pueda ser pagado en el corto plazo, serían objeto de acuerdos de pago.

La conciliación se encuentra bajo la consideración y a la esperar de ser aprobado por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 15/09/2021 “Global66 brinda transparencia e instantaneidad al usuario del mercado de remesas”

La fintech chilena recibió recientemente el aval de la Superfinanciera para trabajar como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe)

Bolsas 16/09/2021 Itaú Comisionista de Bolsa inscribió ETF chileno en el Mercado Global Colombiano

Este es un fondo bursátil con origen en Chile, que se puede transar de la misma forma que una acción local con cualquiera de los corredores de bolsa que operan en el país

Bancos 15/09/2021 Lulo Bank habilitó su lista de espera para adquirir productos financieros del neobanco

Adicionalmente, el crédito se solicitará en línea y tendrá un rango de $1 a $50 millones, con tasas desde 1,05% M.V. a 13,35% E.A.

MÁS FINANZAS