.
SALUD Coomeva informó que intervención de SuperSalud no afectará prestación de servicios
viernes, 28 de mayo de 2021

Coomeva está bajo medida preventiva de vigilancia desde hace cuatro años y medio, pero sus indicadores al 31 de marzo eran insuficientes

Este viernes, la Superintendencia de Salud ordenó la toma de posesión de los bienes y negocios de Coomeva EPS para proteger la destinación específica de los recursos del sistema de salud y salvaguardar a más de 1,4 millones de afiliados.

Antes esta decisión, Coomeva respondió que los servicios que la EPS viene prestando no se verán afectados ni habrá ningún tipo de impacto negativo sobre los mismos, así como tampoco se afectará al equipo de trabajo que actualmente está vinculado.

Según explicó la autoridad, la EPS no ha logrado disminuir sus obligaciones con la red de prestadores de servicios en los niveles establecidos en el Plan de Ajuste Financiero. Con esto la entidad busca proteger el derecho a la salud.

De acuerdo con Gilberto Quinche, gerente del sector salud de Coomeva "queremos dar un parte de tranquilidad a nuestros usuarios y a los prestadores del servicio de salud, porque el objetivo es garantizar esos servicios".

"Los embargos han bloqueado la operación de la EPS por lo que se vio obligada a informar a la Superintendencia de Salud de dicha situación con el propósito de que el ente de control, dentro de sus facultades legales, tomará las medidas de carácter transitorio que permitieran la normalización del flujo de recursos para garantizar la prestación de servicios de salud y continuar cumpliendo con sus compromisos con los prestadores y colaboradores de la empresa", expresó la empresa.

La entidad reconoció que hay avances importantes en el Acuerdo de Punto Final que busca el saneamiento de las cuentas por pagar a las EPS y los esfuerzos del Gobierno por normalizar el flujo de recursos en el sistema

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 21/01/2022 Tigo recibió crédito por $450.000 millones para desplegar infraestructura fija y móvil

Este crédito, que suscribe la empresa de telecomunicaciones con Bancolombia, cuenta con un componente de sostenibilidad

Construcción 21/01/2022 Proptech Aptuno, plataforma para arrendar viviendas, presentó sus nuevos productos

La compañía presentó una alternativa para que propietarios continuar recibiendo rentas aún cuando el inmueble está desocupado

Automotor 21/01/2022 Renault puso tres de los cinco modelos que más se vendieron en el país durante 2021

La marca francesa, junto con Chevrolet y Mazda, se llevaron 42,55% de las ventas. Mazda CX-30 fue el más vendido

MÁS EMPRESAS