.
SALUD

La Superintendencia de Salud intervino a la EPS Coomeva y retiró al representante legal

viernes, 28 de mayo de 2021

Los resultados de la prestadora de salud a corte de marzo de 2021 serían insuficientes para mitigar los riesgos operacionales

Sofía Solórzano Cárdenas

La Superindustria de Salud, en cabeza de Fabio Aristizábal, ordenó la toma de posesión de los bienes y negocios de Coomeva EPS para proteger la destinación específica de los recursos del sistema de salud y salvaguardar a más de 1,4 millones de afiliados.

Según explicó la autoridad, la EPS no ha logrado disminuir sus obligaciones con la red de prestadores de servicios en los niveles establecidos en el Plan de Ajuste Financiero.

“Por el contrario, se observa un aumento exponencial de sus acreencias, generando incremento del riesgo de embargos con prestadores, condenas en contra, multas e intereses de mora y, sobre todo, en la prestación de servicios de salud de la población afiliada”, explicó el director de Medidas Especiales para las Eapb, de la Supersalud, Henri Philippe Capmartin.

Coomeva está bajo medida preventiva de vigilancia especial de la Supersalud desde hace cuatro años y medio, pero sus indicadores al 31 de marzo de 2021 habrían mostrado que esos resultados son insuficientes para mitigar los riesgos operacionales.

Con la decisión, también se ordenó la remoción del actual representante legal, que reemplazará el agente especial Felipe Negret, quien tendrá que emitir informes de seguimiento en 15 días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 25/02/2026

Frontera confirmó oferta de Parex, su Junta aun recomienda el negocio con GeoPark

La Junta Directiva de Frontera también indicó que, en línea con su deber fiduciario, revisará la oferta lanzada por Parex

Construcción 23/02/2026

Momento del relevo en una holding con activos consolidados por $16,5 billones

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, explicó que dejaron el negocio para la recarga de vehículos, ya que no estaba generando remuneración y los equipos se dañaban

Salud 25/02/2026

Fundación Valle del Lili fue el mejor hospital de Colombia en el ranking Newsweek

En la clasificación global, la institución colombiana ocupó el puesto 126 entre más de 2.500 hospitales evaluados en 32 países