.
SALUD

Prorrogan un año más de medida de vigilancia especial a EPS Coomeva

sábado, 23 de noviembre de 2019
Foto: Coomeva

La medida que impusó la Superintendencia Nacional de Salud le seguirá impidiendo afiliar usuarios a la EPS

La Superintendencia Nacional de Salud decidió prorrogar por un año más el término de la medida de vigilancia especial a la EPS Coomeva.

Sin embargo, la entidad de vigilancia notificó una mejoría en varios indicadores que se analizan, como los componentes técnico-científico, financiero y jurídico.

Además, se destaca que la EPS ha participado activamente en la implementación y ejecución del acuerdo de punto final, acordado por el Gobierno nacional, pues esta ha realizado diferentes procesos de depuración con la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

La entidad prestadora de salud señala que hoy se realizan más de 20 millones de atenciones anuales a cerca de 500.000 afiliados en promedio mensual.

No obstante, la empresa explicó que la situación financiera continúa comprometida a causa de las dificultades de liquidez que afronta el sistema de salud, y por la incapacidad que tienen de afiliar, por lo que la cifra de afiliados ha disminuido en 500.000 usuarios.

La medida tomada por la Supersalud mantiene la limitación a Coomeva de afiliar usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 20/02/2024 "La felicidad sube 300% la innovación y productividad, además reduce el burnout 150%"

Dana Benarroch, consultora y profesora en felicidad organizacional, explicó los beneficios de la seguridad psicológica en las empresas

Construcción 20/02/2024 Fincaraíz reportó un crecimiento de 39% y 172 millones de consultas de inmuebles

Bogotá fue la ciudad que más registró consultas de ventas en el país y los meses en qué más consultas se dieron fueron noviembre, diciembre y enero

Transporte 21/02/2024 Con la ruta entre Bogotá y Miami, Emirates completa su cuarto trayecto en la región

La aerolínea, a través de un comunicado, informó que con este anuncio el trayecto será la cuarta ruta en entrar al territorio suramericano