.
AUTOMOTOR

Por el canal virtual, Chevrolet vendió más de 2.050 vehículos en pandemia del covid

lunes, 26 de octubre de 2020

Debido a la pandemia, las ventas de la industria automotriz en el país tuvieron una caída de 98% en abril, desde mayo hay recuperación

Heidy Monterrosa Blanco

En el foro ‘Conozca los salvavidas para mejorar su liquidez’, Raúl Andrés Mier, director comercial de General Motors Colombia, señaló que en medio de la situación que ha generado la pandemia, Chevrolet ha realizado 2.052 ventas a través de su concesionario virtual, el cual fue lanzado durante el aislamiento.

En esta plataforma se han realizado 4.291 sesiones ejecutadas de contacto con los clientes, lo que significa que la tasa de conversión entre el contacto y las ventas es de 46,7%. De acuerdo con Mier, esta cifra es mayor que la que registraban en los concesionarios físicos.

Por la propagación del covid-19 en el país y en el mundo, la industria automotriz tuvo una caída de 98% en abril. Desde mayo, se ha registrado una recuperación aunque en agosto hubo un leve retroceso.

"Desde septiembre, con cifras prácticamente iguales a las de enero, empezamos a ver un sector que comienza a recuperar a, incluso, una velocidad mayor a la que esperábamos", dijo Mier.

El directivo también mencionó que General Motors sigue manteniendo el liderazgo en la región, con una participación de mercado de 14,5%.

Durante los meses de incertidumbre, la empresa automotriz se concentró en conocer al consumidor. De este identificaron que tiene una mayor apreciación por compañías con espíritu social, que la incertidumbre le generó falta de confianza, que tiene preferencia por marcas que entreguen máximo valor por su precio, que tiene afinidad con empresas pequeñas en proceso de recuperación y que buscan procesos de compra bioseguros y a través de canales online.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos

Bancos 15/12/2025

Los fraudes más comunes en la banca que se dan con mayor frecuencia en Navidad

De acuerdo con Bancolombia, prácticas como estafas de ofertas o el phishing son actividades ilegales que suelen aumentar a final de año

Bolsas 16/12/2025

La Alcaldía de Bogotá volvió al mercado de capitales con nueva emisión en la BVC

Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones