.
LABORAL

Conozca cuáles son los otros beneficios de cotizar a pensión obligatoria

martes, 23 de julio de 2019

El Subsidio por incapacidad, la pensión por invalidez y la pensión de sobrevivencia, están entre las ventajas.

Ximena González

Estar al día con los aportes para pensión obligatoria es importante para tener cobertura ante las contingencias de invalidez o muerte y para cumplir con las metas de ahorro y las semanas cotizadas.

Según María Botero, gerente de beneficios pensionales de Porvenir, por lo general, las personas que cotizan a pensión obligatoria solo piensan que lo hacen para la vejez. Sin embargo, mientras se realizan estos aportes, los afiliados están protegidos contra contingencias como invalidez o muerte. Por eso, es clave no solo pensar en la pensión de cara a la vejez, sino en los beneficios mientras se cotiza.

El subsidio por incapacidad, la pensión por invalidez, la pensión de sobrevivencia, el auxilio funerario para afiliados y afiliados pensionados son algunas de las coberturas que tiene una persona mientras cotiza a pensión obligatoria y con las cuales protege a su familia también.

El subsidio por incapacidad es una prestación económica adicional que se le otorga al afiliado que, después de 180 días de incapacidad que ha venido reconociendo y pagando la EPS, continúa incapacitado para desempeñar su oficio.

Por su parte, la pensión de invalidez es una prestación económica cuyo derecho se adquiere con la pérdida de capacidad laboral de 50% o más por cualquier causa de origen no profesional.

Para adquirir los beneficios, los afiliados deben cumplir una serie de requisitos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Seguros 11/04/2024 Conozca precios, beneficios y tipos de coberturas que hay en el mercado de pólizas

Asistencia médica, educación para sus hijos, defensa judicial y asesoría judídica, entre las coberturas que ofrecen las pólizas de seguro

Bancos 11/04/2024 Conozca algunas de las aplicaciones disponibles para comprar y vender criptomonedas

Este año ha representado para las criptomonedas una nueva oportunidad, pues alcanzó valores máximos de hasta US$73.00