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Conozca los tres pilares de PepsiCo para ser una marca empleadora líder en Colombia
La compañía del sector de consumo masivo es reconocida por Top Employers 2025 como uno de los mejores empleadores en el país
La compañía del sector de consumo masivo ha sido reconocida por Top Employer 2025 como uno de los mejores empleadores del país.
Ser un referente del mercado laboral colombiano, condición refrendada por el reconocimiento de Top Employer, representa para PepsiCo Colombia orgullo y sentido de compromiso para seguir buscando la excelencia y la mejora continua en todo lo que hace en materia de gestión del talento. La compañía quiere seguir generando empleos de alta calidad y bienestar.
En esta estrategia integral de marca empleadora, Lucía Weymann, directora Senior de Recursos Humanos para PepsiCo Andinos destaca cómo dos de los elementos diferenciadores la formación de una cultura organizacional de diversidad e inclusión y el desarrollo del talento.
“El trabajo que hacemos desde hace muchísimos años es el de crear un ambiente más inclusivo y garantizar que tú puedas venir al trabajo y ser quien tú eres. No vas a ser visto diferente por tus preferencias, origen o por tu historia en particular”, explica. PepsiCo busca validar el aprendizaje en esas diferencias. Así, por ejemplo, empezó con un agenda de mujeres que gracias a ese trabajo prolongado en el tiempo ha beneficiado temas como la equidad de género.
También es importante destacar que en esa estrategia la compañía se ha preocupado para ser lo más parecido a la sociedad en la que opera. El objetivo: más allá de la diversidad, buscan ser un reflejo de su consumidor, hablarle más de cerca, engancharlo más, poder entenderlo mejor.
“No solo nuestros programas internos, sino también nuestra marca empleadora, se han visto altamente influenciados por esa visión de querer ser una organización inclusiva y diversa. Creemos totalmente y hemos manejado todo un caso de negocio donde se comprueba que una organización con estas características es una organización con empleados mucho más felices, con mayor productividad y eficiencia”, explica la ejecutiva.
En Colombia, PepsiCo está trabajando con otras dimensiones como parte de la estrategia local: el tema de capacidades diferenciadas. Por ejemplo, tenemos una comunidad, de sordos a la que brindamos diferentes, herramientas para garantizar su desarrollo como cualquier otro colaborador dentro de la organización, sin importar su diferencia.
Nosotros, tenemos una agenda enfocada en el desarrollo de talento y actuamos en diferentes dimensiones. Una es obviamente toda la capacidad técnica y la capacidad funcional que necesitamos garantizar en los diferentes equipos. Cómo vamos evolucionando ese conocimiento y esa capacidad para llenar las expectativas en función del equipo, afirma Weymann.
También, desde el punto de vista de la transformación, la compañía está transformándose constantemente. Hay grandes inversiones digitales, por ejemplo, donde la agenda se alinea con la necesidad de garantizar que la gente desarrolle mejores capacidades y esto redunde en el relacionamiento con el cliente.
“Nosotros hacemos los planes desde nuestro frontline porque trabajamos desde los empleados de línea que, de hecho, muchas veces son los que más tienen que estar a la vanguardia. Hasta, obviamente, equipos a nivel ejecutivo. Sí tenemos organizada, una agenda con estos tres focos de manera más específica”, agrega.
La estrategia de desarrollo combina un componente individual y uno colectivo armonizados con las necesidades particulares de las personas y de los equipos y la organización en general. La compañía tiene la filosofía de que las personas son las dueñas de su carrera. La compañía da las herramientas y el apoyo, pero al final cada uno se va a mover para crecer.
“Es un orgullo saber que estás en una compañía que cuida a las personas y que las tiene en el centro como base de sus decisiones” Lucía Weymann, directora Senior de Recursos Humanos para PepsiCo Andinos.
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