.
Seguros

Seguros en tiempos de crisis


Debido a la pandemia los seguros cubrirían $1 billón en siniestros

CONTENIDO PATROCINADO Tecnología impulsa nuevos productos del portafolio de SBS para apoyar reactivación
jueves, 1 de julio de 2021

LR

Como una compañía multiproducto, con un amplio portafolio en soluciones de asegurabilidad para empresas y personas, SBS Seguros lanzó en 2020 su seguro por demanda para automóviles, el cual se apoya en nuevas tecnologías para hacer que sus clientes puedan pagar una póliza de acuerdo con los kilómetros que recorren en sus automóviles, asegurando cobertura, pero permitiendo un ahorro a sus usuarios.

Este producto mide el kilometraje y los hábitos de uso de los conductores, como la aceleración, el frenado, los giros bruscos y el uso del celular, entre otros, para estimar una tarifa que se acomode a la forma de utilización que hace cada persona de su carro.

Para contar con este servicio, los usuarios deben pagar un cargo fijo mensual de $40.000 y, a través de una app pueden cargar los kilómetros que requieran de acuerdo con el uso que le dan a su automóvil.

Esta apuesta, indicaron, obedece a la nueva coyuntura por la pandemia del covid-19, en la que muchas personas han empezado a usar menos sus vehículos personales. Al acogerse a este seguro, los beneficiados recibirán un beneficio en el ahorro de la prima del seguro todo riesgo, sin sacrificar la asistencia.

“Trabajamos inspirados en asegurar con soluciones amigables y a través de una excelente experiencia de servicio, los sueños y proyectos de los colombianos que luchan a diario por sacar nuestro país adelante.”, indicaron.

Con nuevos modelos de negocio, SBS Seguros se ha sumado al proceso de recuperación económica del sector, que, según Fasecolda, vio cómo en 2020 las utilidades de las compañías cayeron 33%, al pasar de $2,2 billones en 2019 a $15 billones al cierre de 2020.

De acuerdo con Fitch Ratings, las altas tasas de desempleo, la depreciación del peso, las bajas tasas de interés, el aumento en los siniestros y los mayores costos de reaseguro, entre otros, disminuyeron la compra de seguros por parte de los colombianos, por lo que nuevas estrategias como la póliza por demanda para automóviles surgen como alternativa para reactivar la industria.

Como parte de su compromiso con el desarrollo de la economía nacional, SBS Seguros también cuenta con soluciones para la pequeña y mediana empresa. A través de SBS Pymes entregan soluciones “a quienes mueven a Colombia hacia adelante”, ofreciendo pólizas de asegurabilidad que se adapten a sus necesidades de cobertura y a la realidad del país.

“Buscamos a través de nuestras soluciones que nuestros asegurados puedan seguir adelante sin sacrificar su patrimonio ante un evento inesperado”, destacaron desde SBS Seguros.

Con más de 30 años de experiencia, SBS Seguros Colombia S.A., una compañía de la organización canadiense Fairfax Financial Holding Limited, ha logrado establecerse con solidez, gracias a su presencia global en más de 30 países, en donde cuentan con más de 10.000 colaboradores directos y donde en Colombia han llegado a 10 ciudades.

MÁS DE SEGUROS EN TIEMPOS DE CRISIS

Tecnología 30/06/2021 Según datos, las insurtech representan 3,42% de las empresas fintech del país

La explotación de datos y la automatización digital son dos procesos que hacen parte de las insurtech, las startups del mercado del sector seguros

Contenido patrocinado 30/06/2021 “En Zurich seguiremos esta ruta de simplificar, innovar y digitalizar nuestros productos"

El sector de seguros se va a beneficiar mucho de esta reactivación, junto a otros muy clave como el de construcción, comercio, servicios, que están muy conectados

Seguros 30/06/2021 Aseguradoras crearon más de siete productos como respuesta a la coyuntura actual

Entre las novedades de las aseguradoras están las pólizas por días o uso y ayudas en medio de las vacaciones si se contrae covid

MÁS SEGUROS EN TIEMPOS DE CRISIS