.
Seguros

Seguros en tiempos de crisis


Debido a la pandemia los seguros cubrirían $1 billón en siniestros

SEGUROS Los beneficios y ahorros que le pueden entregar los seguros de hogares y vehículos
miércoles, 30 de junio de 2021

Dependiendo de su capacidad de pago, las aseguradoras ofrecen diferentes planes, que varían en cuanto al tope del cubrimiento

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Más que un requisito para circular, los seguros de vehículo son una herramienta necesaria para poder sentarse tranquilo tras el volante. No solo por los beneficios adicionales que ofrecen hoy la mayoría de aseguradoras, sino por los montos que le pueden ayudar a cubrir en caso de sufrir un accidente o hurto. En el caso de la vivienda, estas mismas empresas también otorgan beneficios muy importantes, por lo que es crucial que, si está pensando en adquirir vehículo o inmueble, sepa cómo funcionan y cuánto le pueden ayudar.

Con respecto al seguro de vehículo, estos están ideados para brindar un respaldo adecuado al asegurado, cubrir los daños al carro y a los ocupantes, que pueden ser amigos, familiares o conocidos. Es importante recalcar que, en caso de pérdida total, hay pólizas que cubren estos en accidentes o hurtos.

Dependiendo de su capacidad de pago y de las ventajas con las que desee contar, las aseguradoras ofrecen diferentes planes, que varían en cuanto al tope del cubrimiento. Por ejemplo, Sura tiene oferta para carros eléctricos y el plan autos global, que cubren hasta $3.040 millones; el plan autos clásico, que cubre hasta $2.040 millones; y el plan básico, hasta $640 millones.

Entre las ventajas que incluyen todos los planes está el cubrimiento de los gastos necesarios para trámites de defensa judicial, asesoría jurídica, acompañamiento ante el tránsito o centro de conciliación, entre otros. Los seguros más completos incluyen accidentes personales por hasta $50 millones, reposición del carro por perdida total y la entrega de un vehículo de reemplazo.

Con respecto a los seguros de vivienda, empresas aseguradoras como Mapfre tienen cobertura para daños materiales por incendios, rayos, explosiones, inundaciones, anegaciones y avalanchas.

También, por medio de amparos adicionales usted puede solicitar servicios como cerrajería, plomería, gastos de mudanza, de bodegaje, entre otros.
Otras compañías como Axa Colpatria incluyen en su cobertura básica la rotura de vidrios, robo con violencia o daños a equipos.

MÁS DE SEGUROS EN TIEMPOS DE CRISIS

Tecnología 30/06/2021 Según datos, las insurtech representan 3,42% de las empresas fintech del país

La explotación de datos y la automatización digital son dos procesos que hacen parte de las insurtech, las startups del mercado del sector seguros

Contenido patrocinado 30/06/2021 Positiva ofrece un portafolio con más opciones de aseguramiento para las MiPymes

Una opción interesante es Vida Grupo Integral, que ampara el patrimonio familiar de un conjunto de personas que tienen necesidades de protección similares como colaboradores de empresas

Seguros 30/06/2021 Por covid, pólizas exequiales y de vida cubrirán $1 billón en siniestros al finalizar el año

Pese a que la pandemia aumentó la tasa de mortalidad, muchos colombianos aún no cuentan con seguros fúnebres por el desconocimiento que hay de los productos

MÁS SEGUROS EN TIEMPOS DE CRISIS