.
Seguros

Seguros en tiempos de crisis


Debido a la pandemia los seguros cubrirían $1 billón en siniestros

CONTENIDO PATROCINADO “En Zurich seguiremos esta ruta de simplificar, innovar y digitalizar nuestros productos"
miércoles, 30 de junio de 2021

El sector de seguros se va a beneficiar mucho de esta reactivación, junto a otros muy clave como el de construcción, comercio, servicios, que están muy conectados

Contenido patrocinado

La reactivación económica ha sido una oportunidad para todos los sectores económicos, incluido el asegurador, pues, luego de la llegada de la pandemia, millones de asegurados en el mundo -y en Colombia- entendieron la importancia de contar con pólizas que cubran posibles eventualidades en vida, salud, hogar, entre otros.

Para Celso Soares, VP Comercial de Zurich Colombia, el crecimiento a doble digito, así como la rápida adaptación de la compañía a los nuevos estándares de los consumidores, mucho más digitales, son dos aspectos a destacar para 2021, año en que manifestó se sienten “muy optimistas y preparados”.

¿Qué significa para el sector seguros la reactivación económica?

Es una gran oportunidad. El sector de seguros se va a beneficiar mucho de esta reactivación, junto a otros muy clave como el de construcción, comercio, servicios, que están muy conectados con el nuestro. Por ejemplo, en el primero hay relación en los más grandes proyectos, como puentes e infraestructuras de esa magnitud, pero también en cuanto a vivienda y otros trabajos. Toda esta reactivación nos impacta directamente y nosotros ya lo sentimos, pues estamos creciendo a doble dígito.

¿Qué cambios se han identificado en el comportamiento o necesidades de los consumidores luego de la pandemia?

Esto es fundamental. El cambio del consumidor ha sido dramático, pasando más hacia un consumo consciente, que tiene muchas dimensiones: la forma, lo que se consume, el cuándo, entre otros. Sabemos que ahora los consumidores están más atentos, pues la pandemia nos dio a entender lo que es importante y lo que no. Ahí es cuando la digitalización entra de manera muy fuerte y nosotros las empresas debemos tener hábitos muy sostenibles.

¿Qué sigue para Zurich Colombia en este 2021?

Somos y estamos muy optimistas sobre una recuperación rápida y somos conscientes de que parte importante de esta recuperación es que nuestros colaboradores pasen por ese proceso de vacunación. Esta nueva normalidad será mucho más flexible, pues al hablar de sostenibilidad nos referimos también al ambiente de trabajo, que los colaboradores puedan tener equilibrio entre su vida privada y el trabajo. Además, continuaremos toda esta ruta de simplificar, innovar y digitalizar nuestros productos, que se adapten a las capacidades y necesidades del cliente.

¿Cómo cambió la interacción con el cliente en esta época?

Cuando empezó la pandemia todos teníamos una preocupación: la del relacionamiento y el contacto, que es inherente a nuestro sector. Vimos que la virtualidad funcionó muy bien, por lo que quizás cambió la forma de contacto, pero no la frecuencia. Nosotros durante la pandemia nos esforzamos mucho en mantenernos presentes y mantener la cercanía con nuestros usuarios, trabajando en fortalecer nuestros medios digitales. Hoy en día cada vez es menos necesaria la presencia física y nos hemos adaptado muy bien.

MÁS DE SEGUROS EN TIEMPOS DE CRISIS

Tecnología 30/06/2021 Según datos, las insurtech representan 3,42% de las empresas fintech del país

La explotación de datos y la automatización digital son dos procesos que hacen parte de las insurtech, las startups del mercado del sector seguros

Seguros 30/06/2021 Aseguradoras crearon más de siete productos como respuesta a la coyuntura actual

Entre las novedades de las aseguradoras están las pólizas por días o uso y ayudas en medio de las vacaciones si se contrae covid

Seguros 30/06/2021 Esta es la oferta de las aseguradoras en pólizas para el agro en medio de la crisis

Tan solo 4% de las áreas sembradas en el país están aseguradas, sin embargo, el agro es uno de los sectores más vulnerables ante el riesgo, por los efectos naturales y bloqueos

MÁS SEGUROS EN TIEMPOS DE CRISIS