.
Seguros

Seguros en tiempos de crisis


Debido a la pandemia los seguros cubrirían $1 billón en siniestros

CONTENIDO PATROCINADO Grupo Allianz, socio asegurador y patrocinador oficial de los Olímpicos y Paralímpicos
miércoles, 30 de junio de 2021

Todo el trabajo adelantado por Allianz Colombia en su compromiso con el fomento y apoyo al deporte del país, hace parte de su plataforma estratégica #VivoSaludable,

Contenido patrocinado

A menos de un mes de la puesta en marcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es importante recordar como los patrocinadores de este evento internacional, son también protagonistas para que se adelante con éxito esta gesta olímpica. Se trata del Grupo Allianz, actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional, presente en más de 70 países en los cinco continentes y que cuenta con cerca de 85 millones de clientes.

Resulta que el Grupo Allianz en todo el mundo es un referente de fomento y apoyo al deporte. Patrocina importantes eventos mundiales, grandes equipos en diferentes disciplinas, escenarios deportivos y otra serie de actividades donde el deporte es el principal protagonista. De ahí que no sorprendiera la noticia a principios de este año cuando anunció oficialmente su cooperación mundial de ocho años con los Movimientos Olímpico y Paralímpico no obstante, el Grupo Allianz apoya al Comité Paralímpico Internacional desde 2006.

El periodo de patrocinio del Grupo Allianz incluye los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, los Juegos Olímpicos de París 2024, los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y los Juegos Olímpicos LA 2028.
A partir del anuncio global del patrocinio, el Grupo Allianz expandió sus iniciativas locales para involucrar y reunir a atletas, equipos, voluntarios y aficionados en más de 200 países. De igual manera, proporcionarán su experiencia, productos y servicios en seguros a esta audiencia deportiva.
En cuanto a cómo impactará la cooperación mundial del Grupo Allianz a Colombia, más exactamente al Comité Olímpico Colombiano y al Comité Paralímpico Colombiano, todo se centralizará desde los Movimientos Internacionales de cada una de las organizaciones. El interés desde Allianz Colombia siempre ha sido apoyar y promover el deporte local a través de iniciativas propias y de terceros.

Muestra de ese compromiso con el deporte nacional, se refleja en que desde el año 2013, son la Aseguradora Oficial del Comité Paralímpico Colombiano CPC. Además, promueven el conocimiento de las disciplinas paralímpicas y los deportistas entre el público mediante la creación de la categoría paralímpica en la carrera Allianz 15K ; y su participación en los equipos de relevos del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, durante cuatro años consecutivos, donde Allianz Colombia es patrocinador oficial.
“Para el Grupo Allianz es un orgullo continuar apoyando el desarrollo del deporte, gracias a esta cooperación queremos convertirnos en la aseguradora del ecosistema deportivo en el mundo. Consideramos que el deporte ayuda a formar individuos, se genera un compromiso, se adquiere una disciplina, se trabaja en equipo y se logra una igualdad, entre otros aspectos importantes que los retan a ser mejores personas y profesionales”, afirmó David Colmenares, CEO Allianz Colombia.

Por otra parte, pero también relacionado con el apoyo de la aseguradora al deporte, desde hace tres años, Allianz Colombia es el principal patrocinador del equipo femenino profesional Millonarios FC y en 2021 anunciaron su patrocinio al equipo masculino. Adicionalmente, la aseguradora ha sido patrocinadora oficial de la competencia atlética Allianz Rock ´n´ Roll Half Marathon Medellín, y de la carrera Allianz 15K de la Luz (Cali), entre las que más se destacan.

Todo el trabajo adelantado por Allianz Colombia en su compromiso con el fomento y apoyo al deporte del país, hace parte de su plataforma estratégica #VivoSaludable, programa de promoción de la salud y prevención. Para la aseguradora el deporte es un pilar estratégico en la creación de valores en la sociedad y quiere continuar posicionándonos como un aliado de la vida sana y estilos de vida saludables en el país.

MÁS DE SEGUROS EN TIEMPOS DE CRISIS

Contenido patrocinado 30/06/2021 “En Zurich seguiremos esta ruta de simplificar, innovar y digitalizar nuestros productos"

El sector de seguros se va a beneficiar mucho de esta reactivación, junto a otros muy clave como el de construcción, comercio, servicios, que están muy conectados

Seguros 30/06/2021 Riesgos y siniestros

Uno de los problemas más complejos del negocio asegurador es explicar el papel que tienen los seguros

Salud 30/06/2021 ARL han entregado 121 millones de elementos de protección sanitaria en la pandemia

Cerca de 67% de los EPP se han dado en departamentos como Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander

MÁS SEGUROS EN TIEMPOS DE CRISIS