.
Industria

Responsabilidad Social Empresarial


Conozca cuáles son las compañías locales que destacaron en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

INDUSTRIA

Coomeva llevó alimentación a más de 4.000 familias que se quedaron sin sustento en 26 ciudades

miércoles, 25 de noviembre de 2020

De acuerdo con la entidad, entre abril y agosto de 2020 llevaron 28.771 mercados a 4.360 familias en situación vulnerable

Ximena González

Más allá de los alivios financieros otorgados por el Grupo Coomeva a sus asociados afectados financieramente y en su salud por cuenta del covid-19, el grupo empresarial llevó a cabo la campaña “Activemos la fuerza de la cooperación” entre abril y agosto de 2020, en la que se unió con la cooperativa, asociados y colaboradores, para donar recursos con los que entregaron alimentos a familias que viven de la economía informal y que ante la situación de aislamiento del país se quedaron sin su sustento.

De acuerdo con la entidad, entre abril y agosto de 2020 llevaron 28.771 mercados a 4.360 familias en situación vulnerable, en 26 ciudades del país.

En la primera fase de la campaña solidaria (abril-junio) se obtuvieron donaciones de asociados y colaboradores por $874 millones y, desde el Grupo Coomeva, se aportaron $1.000 millones. Con estos recursos se logró hacer la entrega de 20.171 mercados, uno cada 15 días, a 3.160 familias vulnerables, en 17 ciudades.

Para la segunda fase (julio-septiembre), se llevaron alimentos básicos a 4.323 familias en 26 ciudades. Para esta etapa se incluyeron 1.100 familias más en situación vulnerable y 100 familias de asociados, colaboradores y proveedores de Coomeva en situación de emergencia económica y social.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RSE NOVIEMBRE 2020

Educación 25/11/2020 Finsocial le apunta a combatir el trabajo infantil en los semáforos de Barranquilla

Esto, por medio de atención integral con profesionales en psicología, trabajo social, educación, nutrición y vida saludable

Transporte 25/11/2020 Uber Planet la estrategia con la que se busca reducir huella de carbono en los recorridos

Cuando Uber lanzó la opción en Costa Rica en octubre de 2019, se logró compensar en ese país más de 30.500 toneladas de CO2

Industria 25/11/2020 Inversión social de las empresas colombianas se enfoca en sus empleados y las familias

Al realizar estrategias dirigidas a los trabajadores y familiares, las compañías se enfocan en capacitaciones, con 81% de participación