Industria

Responsabilidad Social Empresarial


Conozca cuáles son las compañías locales que destacaron en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

Smurfit Kappa avanzó entre otras cosas en el desarrollo de soluciones de empaque sostenibles para el transporte de rosas colombianas

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El cuidado del medio ambiente es uno de los ejes transversales en las políticas de responsabilidad social de Smurfit Kappa Colombia.

Por ello, la compañía ha lanzado durante la pandemia del covid-19 una serie de soluciones, las cuales se han alineado a la visión de la empresa de diseñar productos amigables con el medio ambiente.

Dentro de las estrategias desarrolladas sobresale el diseño de un empaque sostenible para los productores de banano alrededor de la región, el cual se fabrica con papel y por lo tanto proviene de fuentes renovables, es reciclable y biodegradable.

Smurfit Kappa también avanzó en el desarrollo de soluciones de empaque sostenibles para el transporte de rosas colombianas. Se trata de una envoltura de papel tipo ‘Kraft’ proveniente de fuentes renovables, reciclable, y biodegradable, e higroscópica (capaz de absorber humedad del ambiente).

Puntualmente, este desarrollo responde a un nuevo desafío para los floricultores, como es el caso de Estados Unidos, en donde grandes cadenas de retail han definido planes para tener operaciones libres de plástico: o el de la Unión Europea, en donde existen leyes que tiene como objetivo mitigar el uso desmedido de materiales que impacten negativamente el cambio climático.

De otro lado, como respuesta al crecimiento del e-commerce y a las expectativas del consumidor, la compañía ha expandido su rango de empaques sostenibles diseñados para el mercado de moda en línea. Con innovadores mecanismos de diseño, el portafolio de moda para e-commerce tiene una amplia oferta de soluciones de empaque estilizadas y flexibles para diferentes productos. Todos los empaques son monomaterial, fácilmente reciclables y biodegradables.