MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fin de año es una oportunidad para recargar energías, reconectar con los objetivos y disfrutar de un merecido descanso
Coco es una de las novedosas propuestas gastronómicas.
Entre las nuevas apuestas gastronómicas se encuentran propuestas a la parrilla, steak house mexicano, alta cocina europea, comida rápida y sabores locales
Durante el año, el sector gastronómico vio el surgimiento de diferentes propuestas que irrumpen en un mercado que se encuentra en constante cambio y crecimiento. La gran mayoría de estos nuevos establecimientos proponen conceptos propios y con una identidad que promete ser diferencial.
Entre los nuevos restaurantes se encuentran propuestas a la parrilla, steak house mexicano, alta cocina europea y hasta comida rápida; estos lugares han hecho que este año aumente la sana competencia en el sector.
“Hoy el reto no está solo en abrir, sino en sostenerse. Las nuevas propuestas están empujando al sector a ser más riguroso en su planeación financiera, en el entendimiento del consumidor y en la construcción de marcas con identidad clara”, afirmó Leonardo Marín, chef propietario de Dolores Restaurante.
Los sabores no son lo único revolucionario, ya que las ambientaciones de estos nuevos restaurantes también dan un golpe sobre la mesa en el ámbito conceptual. La oferta en este aspecto también dispone de alternativas. Algunas más industriales, otras contemporáneas, elegantes e incluso retornan diseños tradicionales.
“Para los colombianos, este escenario se traduce en mayor diversidad, mejores experiencias y una oferta más alineada con tendencias globales, pero también con una exigencia creciente hacia la calidad, el servicio y la coherencia entre precio y valor percibido”, concluyó Marín.

Factory Steak & Lobster es una propuesta ejecutada por JW Marriott en Bogotá y se encuentra abierta al público en la zona G de la capital. Su concepto gastronómico contiene carnes de alta gama cuidadosamente preparadas y mariscos, donde la parrilla es protagonista en la preparación, en un ambiente de tonos industriales y sofisticados. En su oferta destaca el aclamado tomahawk de 900 gramos.

La Cabrera, uno de los restaurantes más icónicos en la Zona G, Fontanar y Unicentro, en Bogotá, abrió una nueva sede en Cartagena. El chef Gastón Rivera, y quien lidera estos restaurantes, estuvo al frente de su apertura en el centro histórico de la heroica; además, este lleva todas sus propuestas en carnes, pastas, vinos y postres para competir en el mercado de la Región Caribe.

En la calle 82 con carrera 14 de Bogotá abrió sus puertas el restaurante Orno, esta es la nueva propuesta del chef Felipe Hincapié. El concepto de este nuevo recinto gastronómico es la combinación de sabores mexicanos y colombianos en un steak house. En él puede encontrar platos como el falso atún, costilla de res madurada y hasta brazo Boston de cerdo.

Por medio de una mezcla de sabores provenientes de los Andes, el Pacífico y la innovación de sus chefs, arribó a Cali Memorias Cocina, una propuesta de alta cocina que busca, por medio de sus recetas, la menor generación de residuos posible. No solo se enfoca en el mínimo desperdicio; también impulsa el uso de ingredientes locales y la tradición culinaria colombiana.

Una de las propuestas que apuntan al concepto colombiano es Marquesa, este nuevo restaurante ubicado en Chapinero Alto, en Bogotá. Su concepto está enfocado en la riqueza cultural y culinaria colombiana; sin embargo, no se queda en lo tradicional, sino que se atreve a apostar por la combinación con lo contemporáneo. El restaurante llega de la mano de la chef María Paula Cely.

Si se habla de conceptos nuevos con sabores de inspiración extranjera, hay que nombrar a Gallo Colorado. Este restaurante del Grupo Seratta abrió sus puertas este año en el Centro Comercial Atlantis en la ciudad de Bogotá. La experiencia promete deleitar los paladares de los amantes del picante y la gastronomía típica de México, pasando por tacos, guacamole con chicharrón y cocteles con tequila y mezcal.

Esta es una nueva alternativa que resultó de una apuesta por parte de la marca de moda Baobab. Coco es un restaurante que, según su creadora, Isabella Espinosa, ofrece una cocina de comida compartida colorida y contemporánea. Está ubicado en la Calle 82 y hace un guiño a la entrada de la marca en el ‘lifestyle’. Allí se encuentran platos que van desde pastas artesanales hasta pesca fresca.

Siguiendo la línea de sabores extranjeros, otro nuevo restaurante es Dolores, el cual se posiciona como referente de alta cocina europea en la capital. La propuesta de los chefs, Leonardo Marín y Paula Harker, se encuentra en el barrio El Nogal. En este sitio podrá encontrar platos como la chuleta de regaliz y avellanas, pernil de mantequilla con arroz de higos y hasta estofado de cuello.

Espíritu es un nuevo restaurante ubicado en la ciudad de Medellín; este pertenece al chef Álvaro Clavijo, quien también es creador de El Chato. La cocina está basada en el uso de ingredientes nacionales con notas elegantes provenientes de las montañas para deleitar el paladar antioqueño, específicamente con comida de mar y carnes rojas. Se encuentra ubicado en el último piso del Hotel Novotel El Tesoro.
La agenda estuvo marcada por el fortalecimiento de conglomerados, expansión y decisión en pro de cuidar la macroeconomía
La incorporación de la camisa Charvet en el más reciente desfile de la maison Chanel puso nuevamente en el plano la importancia histórica de esta prenda como símbolo de tradición
Este es un homenaje para aquellas personas que por sus contribuciones en el mundo lograron dejar una huella importante que permanece vigente luego de su partida