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El Eje Cafetero se sigue fortaleciendo en su oferta agrícola y turística, a su vez que las ciudades de los tres departamentos se consolidan como referentes de desarrollo regional y nacional
El nuevo signo de la Región Eje Cafetero.
La marca ‘Hecho en la Región Eje Cafetero Colombia’, cuenta con colores institucionales de las cuatro banderas de nuestros departamentos asociados Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima
El Eje Cafetero ya tiene su propia marca de región. Se trata del distintivo ‘Hecho en la Región Eje Cafetero Colombia’, un signo solicitado por la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero.
El signo servirá para hacer gestiones referentes a publicidad, negocios comerciales, administración comercial, trabajos de oficina, pero también manejar temas relacionados con educación, formación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales.
“La marca ‘Hecho en la Región Eje Cafetero Colombia’, cuenta con colores institucionales de las cuatro banderas de nuestros departamentos asociados Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, además es una alegoría a los temas de senderismo, avistamiento de aves, seguridad hídrica, café, montañas, desarrollo urbano y a la vez agroindustria, en resumen, muchas de las cosas que nos representan y que tenemos en común”, aseguraron desde el RAP.
La noticia positiva para la región se da después de que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, a través de su Dirección de Signos Distintivos, revisará el Registro Público de la Propiedad Industrial y no encontrara similitudes con otros signos; además, de que no se presentaran oposiciones fundamentadas para desvirtuar el registro de marca solicitada.
Por lo que se concluyó que el signo solicitado por el RAP Eje Cafetero para registro no se encontraba incurso en ninguna de las causales de irregistrabilidad del artículo 136 de la mencionada norma comunitaria andina. Como resultado, la Dirección de Signos Distintivos de la SIC estableció conceder el registro de la marca ‘Hecho en la Región Eje Cafetero Colombia’, para distinguir servicios de la Clasificación Internacional de Niza, durante 10 años contados a partir de la fecha en que quede en firme la resolución expedida. Con esta apuesta, la región espera aumentar su reconocimiento en diferentes mercados.
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