.
Reino Unido

Isabel II, una marca global


La Familia Real Británica es una institución con un valor, que va más allá de sus activos y solo está por detrás de corporaciones como Facebook, Amazon, Google y Apple

REINO UNIDO

Embajador Británico en Colombia resalta impacto de la Reina Isabel en la historia

jueves, 8 de septiembre de 2022

George Hodgson, también dijo que Su Majestad fue una figura icónica y emblemática reconocida por su fuerza y resistencia

Ante el fallecimiento de la Reina Isabell II, líderes, Gobiernos y embajadores del Reino Unido en diferentes partes del mundo han manifestado sus condolencias. Desde la embajada británica en Colombia expresaron sus condolencias y lamentaron el fallecimiento de emblemática e icónica figura.

George Hodgson, embajador británico en Colombia expresó que “lamentamos profundamente el fallecimiento de Su Majestad La Reina Isabel II, lo cual nos ha afectado mucho en Colombia y alrededor del mundo entero. Aunque sea un día triste, reflexionamos sobre su tremendo impacto en nuestra historia”.

Agregando que su Majestad fue una figura icónica y emblemática, reconocida por su fuerza, resistencia y sobre todo su profundo sentido del deber.

La muerte de la reina marca el comienzo de 10 días tumultuosos para el Reino Unido en los que se enterrará a una reina, una nación llorará a su monarca más antiguo y se proclamará un nuevo rey: Carlos III.

Ante este último, la embajada dijo estar acompañando en pensamiento a la familia. “Nuestros pensamientos están con su Majestad el Rey Carlos III y toda la Familia Real. Agradecemos a todos y todas que han compartido sus condolencias y solidaridad con la Embajada Británica y con nuestra comunidad”, afirmó el embajador británico en Colombia.

Detalles del funeral

El cuerpo será trasladado al palacio de Holyrood, ubicado a las afueras de Edimburgo. Luego, se llevará a la Catedral de esta ciudad para luego embarcar el Tren Real, este pasará par la costa este del Reino Unido hacia Londres, allí, cuatro soldados custodiarán el cuerpo y partirá un desfile militar. Después, la exreina será llevada a Westminster Hall, lugar donde el público podrá visitar su cuerpo; estará allí durante cuatro días.

Luego de nueve días, será decretado un feriado nacional y es en ese momento donde se llevará a cabo el funeral; iniciará a las 9:00 a.m. con las campanadas del icónico Big Ben y se trasladará el cuerpo directamente a la Abadía de Westminster, para llegar a las 11:00 a.m.

Adicionalmente, luego del evento, 138 marineros llevarán el cuerpo al carruaje con destino al castillo de Windsor y allí llegará a la capilla donde con alta seguridad será enterrada en la cripta real, puesto que en este lugar han sido enterrados antepasados de la realeza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL

Hacienda 12/09/2022 Así es la economía británica que recibe el Rey Carlos III tras asumir el trono el sábado

El nuevo soberano de Inglaterra toma un país que enfrenta una de sus peores crisis por la falta de gas, la alta inflación y tasa de interés

Deporte 09/09/2022 Fútbol inglés posterga todos los partidos luego de la muerte de la monarca británica

El Departamento para Digital, Cultura, Medios y Deporte había proporcionado una guía diciendo que no había obligación alguna

MÁS ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL