MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Familia Real Británica es una institución con un valor, que va más allá de sus activos y solo está por detrás de corporaciones como Facebook, Amazon, Google y Apple
Carlos II expresó su amor por el príncipe Enrique y Meghan mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero
Tras el fallecemiento de la reina Isabel II, su sucesor es Carlos II quien será proclamado rey de inglaterra en el próximo sábado 10 de septiembre. Su primera decisión fue escoger entre cuál de sus cuatro nombre escogería para su nombramiento como rey.
Durante el primer discurso del rey hacia los británicos el rey dio unas palabras para su madre a quien le agradeció por amarlo a él y a su familia y a las demás naciones. El rey agrego que, "donde quiera que sea su nación en el Reino Unido, o en los reinos y territorios de todo el mundo, sin importar las creencias me esforzaré por servirles con lealtad, respeto y amor a todos" mencionó el rey Carlos II.
También, el Rey Carlos de Inglaterra otorgó el viernes los títulos de príncipe y princesa de Gales a su hijo mayor, Guillermo, y a su nuera, Catalina, transmitiendo los títulos que anteriormente ostentaban él y su difunta esposa Diana.
"Con Catalina a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán, lo sé, inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a poner en el centro a los marginados, en lo que se puede prestar una ayuda vital", dijo Carlos en su primer discurso a la nación como soberano
Carlos, que se convirtió en príncipe de Gales en 1958, se convirtió automáticamente en rey a la muerte de su madre, la Reina Isabel, el jueves.
Más allá de cualquier tema geopolítico, la Reina fue musa para películas, series, cuadros y, por supuesto, canciones…
En Londres, el ataúd de la Reina se colocará en Westminster Hall antes de su funeral de estado que estará en un día festivo
La Monarca con más años de servicio en Gran Bretaña vivió la mayor parte de su vida a la vista del público, dejando tras de sí un registro fotográfico sin igual.