.
Reino Unido

Isabel II, una marca global


La Familia Real Británica es una institución con un valor, que va más allá de sus activos y solo está por detrás de corporaciones como Facebook, Amazon, Google y Apple

HACIENDA

Embajadores de Colombia que pasaron por el Palacio de Buckingham

viernes, 9 de septiembre de 2022
La República Más

Entre quienes conocieron de cerca a la Reina se encuentra Noemí Sanín, Mauricio Rodríguez, Antonio José Ardila y Juan Manuel Santos

Al menos tres embajadores de Colombia ser reunieron con la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Entre estos se encuentra Noemí Sanín, Mauricio Rodríguez, Antonio José Ardila.

En 2019, mientras en Colombia amanecía, dos carruajes del Buckingham Palace se acercaron hasta la residencia del jefe de la diplomacia colombiana en Reino Unido, Ardila, para que él se reuniera en un encuentro oficial con la Reina Isabel II.

Dicho evento evidencio la cercana relación del país con la monarquía. “Solo una persona excepcional lidera un gran país por 70 años; su compromiso con la monarquía, con el Estado, la sociedad y la cultura estuvieron a la altura de la historia. Para quienes pudieron conocerla, tener una conversación con ella, pueden dar fe de su lucides académica intelectual y económica”, le dijo a este diario.

El expresidente Juan Manuel Santos, también conoció en persona a la Reina. El mandatario dijo a través de su cuenta de Twitter: Lamentamos profundamente la muerte de la Reina Isabel II. Durante su exitoso reinado siempre fue muy especial con Colombia. Nuestras sinceras condolencias a la familia real y al pueblo británico”, dijo el mandatario.

Se prevé que, con dicho suceso, el próximo en la línea de sucesión es el príncipe Carlos de Gales, hijo de la reina y del Duque Felipe de Edimburgo. Dentro de la misma línea de sucesión, quien seguiría para la subida al trono sería el Duque William de Cambridge, seguido de sus tres hijos; El príncipe George de Cambridge, la princesa Charlotte de Cambridge y el príncipe Luis de Cambridge.

En el segundo lugar de la línea de sucesión al trono se encuentra Guillermo, el duque de Cambridge. Es el hijo primogénito del príncipe de Carlos. Le sigue el hijo mayor de Guillermo, el príncipe Jorge de Cambridge, su hermana y la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años.

A partir de ahí, la línea de sucesión en lugar de transitar en orden descendiente pasaría a ser en horizontal.

Es decir, el noveno puesto corresponde al príncipe Andrés, duque de York. El hermano del príncipe Carlos es el tercer hijo y el segundo hijo varón de la reina.

Antonio José Ardila, exembajador de Colombia en el Reino Unido

Noemi Sanín, exembajadora de Colombia en Reino Unido

Mauricio Rodríguez, exembajador de Colombia en el Reino Unido

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL

Reino Unido 09/09/2022 En imágenes: la vida de la reina Isabel II y los eventos que presenció

La Monarca con más años de servicio en Gran Bretaña vivió la mayor parte de su vida a la vista del público, dejando tras de sí un registro fotográfico sin igual.

Hacienda 09/09/2022 La imagen de Isabel II es la monarca favorita para los billetes y monedas

Desde Reino Unido hasta pequeñas islas en el Caribe tienen en sus billetes el rostro de Isabel II e incluso algunas de sus frases

Hacienda 09/09/2022 Príncipe Enrique y Meghan de Sussex, con una tarea delicada tras muerte de la Reina

El duque fue el último de los parientes más cercanos de la Isabel II en llegar al castillo de Balmoral el jueves para acompañarla

MÁS ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL