.
Reino Unido

Isabel II, una marca global


La Familia Real Británica es una institución con un valor, que va más allá de sus activos y solo está por detrás de corporaciones como Facebook, Amazon, Google y Apple

HACIENDA

Negocios, mercados y escuelas cierran por el funeral de la Reina Isabel II en Londres

sábado, 17 de septiembre de 2022
La República Más

La ceremonia de Estado comenzará este lunes a las 5:00 a.m., hora Colombia. El pasado viernes el índice Ftse 100 cayó cerca de 0,62%

Hoy se cumple poco más de una semana desde que falleció la Reina Isabel II. Desde entonces, los restos de la monarca más longeva en el trono del Reino Unido partieron de su residencia en Balmoral, Escocia hacia Londres. En su recorrido pasó por Escocia, Irlanda del Norte, Gales e Inglaterra, donde se han presenciado procesiones y servicios de honor que culminarán con el funeral del Estado.

La ceremonia está programada para este lunes 19 de septiembre e iniciará a las 11:00 a.m., hora del Inglaterra, y 5:00 a.m., hora Colombia. El último destino del ataúd de la reina es la Capilla de San Jorge al interior de los terrenos del Castillo de Windsor, que es donde descansa su esposo, el Príncipe Felipe.

La fecha fue declarada como feriado nacional, por lo que escuelas, negocios, bancos y los mercados financieros cesarán sus operaciones. Ayer, el índice Ftse 100 de la Bolsa de Londres cerró con una caída de 0,62% hasta los 7.236 puntos, mientras que la libra esterlina cayó a su nivel más débil en casi cuatro décadas, cuando la evidencia creciente de una recesión en el Reino Unido se combinó con un dólar en ascenso. La moneda perdió hasta 1% a US$1,1351, un mínimo que no se veía desde 1985.

El último éxito fueron los datos del pasado viernes que mostraron que las ventas minoristas del Reino Unido cayeron al ritmo más rápido en ocho meses en agosto debido a que el empeoramiento de la crisis del costo de vida y la caída de la confianza obligaron a los consumidores a recortar el gasto.

La moneda ha descendido alrededor de 16% este año. Si bien esa ha sido principalmente una historia de fortaleza general del dólar, con casi todas las principales monedas sucumbiendo ante la divisa, también refleja la perspectiva de una recesión en dicho territorio y la incertidumbre política con un nuevo gobierno. Los presupuestos de los hogares están siendo exprimidos por la inflación cercana a un máximo de 40 años.

Se prevé que el evento reúna a más de 2.000 personas. Entre este número estarán los reyes Felipe y Letizia de España, y los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. A la realeza se suma el presidente de EE.UU., Joe Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Adern, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL

Hacienda 12/09/2022 Así es la economía británica que recibe el Rey Carlos III tras asumir el trono el sábado

El nuevo soberano de Inglaterra toma un país que enfrenta una de sus peores crisis por la falta de gas, la alta inflación y tasa de interés

Deporte 09/09/2022 Fútbol inglés posterga todos los partidos luego de la muerte de la monarca británica

El Departamento para Digital, Cultura, Medios y Deporte había proporcionado una guía diciendo que no había obligación alguna

MÁS ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL