.
Reino Unido

Isabel II, una marca global


La Familia Real Británica es una institución con un valor, que va más allá de sus activos y solo está por detrás de corporaciones como Facebook, Amazon, Google y Apple

REINO UNIDO

La Reina Isabel y las canciones más importantes del pop que se escribieron sobre ella

viernes, 9 de septiembre de 2022

Reuters

Foto:

Más allá de cualquier tema geopolítico, la Reina fue musa para películas, series, cuadros y, por supuesto, canciones…

Uschi Levy

Sin lugar a duda la Reina Isabel II fue (o es y seguirá siendo) un ícono de la cultura pop.

Más allá de cualquier tema geopolítico, Isabel II, durante sus más de 70 años de reinado, fue musa para películas, series, cuadros y, por supuesto, canciones…

Estas son las principales canciones que se han escrito sobre la Monarca que no estaba destinada a reinar y, sin embargo, fue dueña del trono durante 7 décadas.

Her Majesty – The Beatles

“Her Majesty” (Su Majestad) es la canción más corta del repertorio de The Beatles (dura 0:23) y no figuraba en las ediciones originales de Abbey Road.

La canción fue grabada en 1969 y muy pocas veces tocada en vivo.

“Her Majesty” habla de un hombre que quiere una relación íntima con la Reina y, aunque la letra es un poco fuerte, Paul Mc McCartney ha asegurado que la intención de la canción nunca fue insultarla…

Si bien John Lennon fue muy crítico con la Realeza, McCartney ha dicho cosas muy positivas sobre la reina y su legado…la canción está firmada por ambos (como casi todas las canciones de The Beatles) así que, juzguen ustedes…

God Save The Queen – Sex Pistols

Esta es quizás, la canción más conocida sobre la Reina Isabel…

Fue lanzada en 1977, durante el Jubileo de Plata y es una dura crítica a la Monarquía; sin embargo, John Lydon de los Sex Pistols escribió hace años en The Times: “No tengo animosidad contra nadie de la familia real. Nunca la he tenido. Es la institución lo que me molesta y la suposición de que debo pagar por eso.”

Una curiosidad: la BBC y las estaciones de radio reguladas por la Autoridad de Radiodifusión Independiente se negaron a reproducir la canción…aún así, logró estar en los primeros puestos de los charts ingleses.

The Queen is dead – The Smiths

Alguna vez le preguntaron a Morrisey qué pensaba de la Monarquía Británica y su respuesta fue contundente: “La monarquía representa un sistema social desigual e inequitativo. No existe tal cosa como una “Persona Real””

Aunque la canción nunca fue lanzada como sencillo oficial, aún así recibió críticas positivas por la crudeza de su letra.

Tiempo atrás una revista habló acerca de una supuesta disculpa que Morrissey le habría ofrecido a la Reina, pero el cantante lo desmintió

Elizabeth My Dear - Stone Roses

Esta es otra clara canción de protesta contra la Monarquía y, sobre todo, contra la Monarca.

Ian Brown, cantante de Stone Roses, siempre fue fan de los Sex Pistols…con esta canción quiso hacer, justamente, un homenaje a “The Queen is Dead”.

Si la letra de esta canción no les parece lo suficientemente fuerte, escuchen el disparo al final…

Dreaming of the Queen – Pet Shop Boys

La historia de esta canción es más compleja de lo que se ha dicho.

En un principio, parece basada en sueño que muchos ingleses dicen tener: conocer a la Reina Isabel II en circunstancias poco ideales; es decir, usando solo ropa interior.

“Soñando con la Reina” cuenta la historia de un hombre que va a tomar el té con la Reina Isabel y Lady Di y se siente avergonzado por estar absolutamente desnudo.

Pero si nos metemos un poquito más allá de lo evidente, la canción habla de la propagación del VIH, una de las causas más importantes en la vida de Diana Spencer.

Isabel II fue definitivamente inspiración para el British Pop y, aunque la mayoría de las canciones no tengan una visión tan positiva sobre la Reina, como decía Salvador Dali: “Que hablen bien o mal; lo importante es que hablen de mi”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL

Hacienda 12/09/2022 Así es la economía británica que recibe el Rey Carlos III tras asumir el trono el sábado

El nuevo soberano de Inglaterra toma un país que enfrenta una de sus peores crisis por la falta de gas, la alta inflación y tasa de interés

Deporte 09/09/2022 Fútbol inglés posterga todos los partidos luego de la muerte de la monarca británica

El Departamento para Digital, Cultura, Medios y Deporte había proporcionado una guía diciendo que no había obligación alguna

MÁS ISABEL II, UNA MARCA GLOBAL