.
Educación

Especial de Educación Regional


El especial Educación Regional que preparó La República intenta mostrar un panorama sobre la oferta académica de las Universidades que se encuentran ubicadas en el Valle del Cauca y en el Eje Cafetero, así como las alternativas para aprender y financiar los estudios.

EDUCACIÓN Coomeva Educa, una alternativa para el acceso a la educación de los asociados y sus familias
miércoles, 31 de octubre de 2018

Esta iniciativa a julio de este año desembolsó 3.773 créditos, por un valor de $8.184 millones.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Comprometida con la educación, la Cooperativa Coomeva, matriz de un grupo corporativo conformado por 15 empresas, continúa facilitando el acceso a la educación de los asociados y sus familias, mediante la estrategia Coomeva Educa, un portafolio integral de soluciones educativas, financieras y complementarias.

Vale destacar que, esta iniciativa cuenta con convenios suscritos con instituciones de educación superior e idiomas. A julio de este año el total de convenios vigentes a nivel nacional fue de 123, de los cuales 89 son con instituciones de educación superior y 30 con institutos de idiomas.

Por otro lado, cuentan con beneficios en descuentos para los asociados. A julio pasado se habían generado ahorros por $2.371 millones en matriculas a 11.814 asociados y sus familias, para un cumplimiento de 97% de la meta de beneficiarios y del 113% en el valor de ahorros generados.

En cuanto a créditos educativos, a julio se desembolsaron 3.773 créditos, por valor de $8.184 millones.

Becas Coomeva
A partir de este año y por efectos de la Ley 1819 de 2016, y en el marco del régimen tributario especial, 20% del Fondo de Educación de las Cooperativas empezó a destinarse a la financiación de cupos y programas en la educación superior pública; en consecuencia de ese, en 2018 Coomeva empezó a gestionar de manera autónoma 10% y en 2019 5% del Fondo de Educación. A partir de 2020 se tributará 20% para la financiación de educación superior.

Con estos recursos Coomeva continúa contribuyendo a la expansión del acceso a la educación de los colombianos y específicamente de los asociados de Coomeva y fortaleciendo su portafolio educativo mediante el Programa de Becas Coomeva Educación Superior Pública.

MÁS DE ESPECIAL DE EDUCACIÓN REGIONAL

Educación 31/10/2018 Tú Eliges y Crediestudiantil, opciones para financiar su estudios universitarios

Entidades tienen diferentes modalidades de pago.

Educación 31/10/2018 Instituciones educativas apuestan por los emprendedores

Universidad del Quindío y la Universidad Icesi tienen espacios para que los emprendedores potencien sus ideas y proyectos.

MÁS ESPECIAL DE EDUCACIÓN REGIONAL