Educación

Especial de Educación Regional


El especial Educación Regional que preparó La República intenta mostrar un panorama sobre la oferta académica de las Universidades que se encuentran ubicadas en el Valle del Cauca y en el Eje Cafetero, así como las alternativas para aprender y financiar los estudios.

miércoles, 31 de octubre de 2018

Universidad del Quindío y la Universidad Icesi tienen espacios para que los emprendedores potencien sus ideas y proyectos.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Las universidades son espacios donde la innovación y el emprendimiento son potenciados y respaldados. Es por esto que la Universidad del Quindío y la Universidad Icesi han apostado por confiar en los jóvenes que tienen ideas y quieren emprender en distintos sectores de la economía.

Es por esto que la Universidad del Quindío lanzó el Concurso Ícaro, competencia dirigida a estudiantes, graduados, docentes y administrativos, con el propósito de promover la cultura emprendedora de la comunidad uniquindiana.

Las inscripciones van desde el 29 de octubre al 7 de diciembre del presente año. Los participantes tendrán la oportunidad de competir en tres categorías: idea de negocio, plan de negocio y empresa.

Por su parte, egresados del programa de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi (2014), que tomaron el camino de ser emprendedores con su empresa Boken, lograron en el transcurso de su crecimiento, conseguir sus primeros US$50.000 de inversión, por una de las aceleradoras más grandes del mundo, llamada SeedStars.

Ahora la empresa que empezó en el Start-Upcafé de la Universidad Icesi, lanza Notiplac, una app facilitar todas las necesidades que tenga el usuario con su vehículo como que los papeles estén al día o las fechas que tiene pico y placa.