.
Educación

Especial de Educación Regional


El especial Educación Regional que preparó La República intenta mostrar un panorama sobre la oferta académica de las Universidades que se encuentran ubicadas en el Valle del Cauca y en el Eje Cafetero, así como las alternativas para aprender y financiar los estudios.

EDUCACIÓN IELTS, TOEIC, TOEFL y Cambridge son las pruebas más populares para medir su inglés
miércoles, 31 de octubre de 2018

Estos exámenes se pueden hacer desde $215.000 en Colombia. Conozca sus principales diferencias.

Andrés Octavio Cardona

Si tiene dudas sobre cuál es el examen más adecuado para validar su nivel inglés, debe saber que existen múltiples pruebas que certifican su estatus, pero cuya utilidad es diferente según el objetivo final.

Entre las opciones más populares se encuentran el IELTS, TOEIC, TOEFL y Cambridge. No obstante, existen otras como GRE o Track Test, que también aprueban sus aptitudes en el tercer idioma nativo más extendido en el mundo, luego del chino mandarín y el español, y que es hablado oficialmente en más de 60 países.

En Colombia, el examen más solicitado es el TOEFL iBT, que es pedido como requisito para acceder a universidades estadounidenses o canadienses, principalmente. Para ingresar a los centros educativos de estos países se exige generalmente un nivel intermedio-alto en esta prueba, que supere los 72 puntos. Sin embargo, para obtener el nivel avanzado se exige sobrepasar los 95 puntos y se puede llegar hasta 120 como puntuación máxima. A su vez, es el test más caro, pues tiene un costo en universidades y centros de evaluación autorizados que va desde $660.000 en promedio.

De otro lado, si su objetivo es ingresar a alguna universidad del Reino Unido, Europa o Australia, tener un estatus de inmigrante o aplicar a algún trabajo en estas zonas, lo más conveniente pueden ser pruebas tales como IELTS o Cambridge, que permiten acceder a estos países con mayor facilidad.

En el caso del IELTS se pueden tomar dos pruebas: Academic, que es más usual para universidades, y el General Training, que se utiliza mayoritariamente para cuestiones de trabajo o migración. Por su parte, si toma la opción de Cambridge, debe saber que se divide en niveles como Advanced (CAE) o Proficiency (CPE), que certifican un nivel suficiente que podrá incluir en su hoja de vida y abren importantes opciones para empleos de alto nivel.

La prueba TOEIC, por su parte, está siendo exigida en varias universidades de Colombia como el examen ideal para validar el nivel de inglés y obtener así el derecho a grado. Es el más barato entre estos, pues cuesta desde $215.000.

MÁS DE ESPECIAL DE EDUCACIÓN REGIONAL

Educación 31/10/2018 Tú Eliges y Crediestudiantil, opciones para financiar su estudios universitarios

Entidades tienen diferentes modalidades de pago.

Educación 31/10/2018 Coomeva Educa, una alternativa para el acceso a la educación de los asociados y sus familias

Esta iniciativa a julio de este año desembolsó 3.773 créditos, por un valor de $8.184 millones.

MÁS ESPECIAL DE EDUCACIÓN REGIONAL