.
Bolsas

¿En qué invertir en 2020?


La construcción es una de las opciones recomendadas para invertir el próximo año

BOLSAS Recomendaciones a tener en cuenta en el momento de invertir en varios activos
viernes, 25 de octubre de 2019

Rentabilidad depende del producto

Margarita Coneo Rincón

Cuando se tiene un exceso de capital o dinero al que aún no le tiene destino, las personas piensan en invertirlo. Sin embargo, tomar la decisión de en qué hacerlo y cómo no es tan elemental como consignar en una cuenta de ahorro o meter dinero en una alcancía. Las decisiones de inversión se deben hacer de forma responsable.

En primer lugar, antes de invertir se recomienda determinar si se está o no en un buen momento para hacerlo según su disponibilidad económica, no contar con los recursos puede ser un salto al vacío y sí exponerse a multas innecesarias.

En segundo lugar, se debe identificar en qué se quiere invertir y si el perfil de riesgo del inversor está acorde a la inversión que hará para evitar sorpresas a futuro.

También es clave tener expectativas reales de la inversión, pues la rentabilidad puede ser alta, pero en algunos casos podría tomar tiempo ver el retorno; por lo tanto, el tiempo promedio o aproximado de retorno de la inversión debe conocerse y tenerse claro antes de entregar el capital.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro UsecheExperto en finanzas personales

    “Para disminuir el riesgo es necesario tener información; la inversión más riesgosa se hace sin información”.

Según Alejandro Useche, experto en finanzas personales, hay que analizar el tipo de empresa o negocio en el que se invertirá su dinero, así será más fácil ver si el negocio se acopla a sus necesidades y además si puede tener o no una buena proyección a futuro. Useche agregó que es importante informarse para reducir el riesgo de inversión; conocer la empresa, el vendedor, el oferente y demás variables. Dependiendo el tipo de inversión se establecen establecer patrones.

Es importante saber que a mayores niveles de riesgo, mayores pueden ser los ingresos; sin embargo, en caso de haber pérdidas, estas pueden ser incluso por el monto total de la inversión. El experto concluye que la asesoría de un experto es fundamental en el proceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EN QUÉ INVERTIR OCTUBRE 2019

Bolsa 25/10/2019 Conservadores, moderados y de alto riesgo, perfiles de inversión y en qué invertir

Portafolios están divididos en renta fija y renta variable

Bolsas 25/10/2019 Las monedas de la región en un panorama negativo por influencia del dólar

El dólar reafirma su fuerza y sigue ganando terreno

Bolsas 25/10/2019 Las rentabilidades de los Fondos de Inversión Colectiva llegan a 10% en Colombia

Fiduciarias y comisionistas lideran la administración de productos

MÁS EN QUÉ INVERTIR OCTUBRE 2019