.
Industria

Cumpleaños de Manizales


Con motivo del cumpleaños número 168 de Manizales, se presenta un informe sobre el nivel de competitividad, la oferta académica y los proyectos de construcción de la capital del departamento de Caldas.

ESPECTÁCULOS En el cumpleaños 168 de Manizales se invierten $1.000 millones
jueves, 12 de octubre de 2017

La programación va hasta el 16 de octubre con actividades culturales, deportivas, artísticas y musicales como atractivos en la capital de Caldas.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

La fecha más representativa de Manizales no se podía dejar pasar por alto y, por ello, el aniversario 168 de la ciudad contará con una inversión aproximada de $1.000 millones para los 50 eventos y actividades que se desarrollarán desde este miércoles hasta el próximo 16 de octubre, con una asistencia esperada de 250.000 visitantes en ‘La Ciudad de las Puertas Abiertas’.

Exposiciones y eventos artísticos, musicales, humorísticos y deportivos que incluyen citas en los ecoparques de la ciudad, museos y centros comerciales otorgan a los turistas que llegan en esta semana de receso escolar y celebración en la capital de Caldas, múltiples opciones para disfrutar de la cultura y la tradición manizaleña.

Entre las principales actividades que se celebrarán por estos días destacan la Feria del Novillero, los recorridos vigías del Patrimonio, desfile de carros antiguos, la tradicional cabalgata, Manizales Grita Rock, Manizales Gravity o el Festival de Verano, entre otros.

“Estos eventos se convierten en una mini feria, ya que se activa la ciudad desde los sectores comerciales, culturales y turísticos”, señaló Héctor Fernando Ortiz, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Para la realización de las diferentes actividades, “es importante la gestión entre el sector público y privado con el propósito de dar un regalo a la ciudad con esfuerzos financieros y logísticos, así como la propia concurrencia a cada uno de ellos”, agregó Ortiz.

Asimismo, estos días son perfectos para conocer más sobre la fundación de la capital de Caldas, donde “los historiadores recogieron los testimonios de las primeras personas que ocuparon estas lomas, antes de la instauración como parroquia en el año de 1850”, indicó María Mercedes Vallejo, directora del Archivo Histórico de la ciudad.

Algunos de los principales eventos son:

Cabalgata por las calles de Manizales

El recorrido con algunos de los mejores equinos del departamento es uno de los eventos que más llama la atención por la belleza de los ejemplares y la alegría que llena las calles manizaleñas. Para esta edición, la salida se hará desde el antiguo terminal y pasará por sectores como la calle 19, la carrera 22 y la avenida Santander para terminar en la glorieta de San Rafael.

Manizales Grita Rock 2017

Es uno de los eventos más importantes para los amantes de este género musical en Colombia, junto a otros festivales como Rock al Parque en Bogotá o Altavoz en Medellín. En esta edición, 14 y 15 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de la escena local y exponentes de alta calidad nacional e internacional.

Feria del Novillero

La tradición taurina es una de las actividades que no pasan por alto en la capital de Caldas y en este aniversario tendrá diferentes jornadas diurnas y nocturnas, con y sin picadores, que se desarrollarán en la Plaza de Toros de Manizales del 12 al 15 de octubre. En el último día de esta feria, los asistentes podrán apreciar una corrida.

Carrera Trepadores de ciclismo

Es una de las novedades que trae el cumpleaños 168 que incluirá categorías como Senior Máster y que se realizará el 15 de octubre entre la sede de Cenicafé en Chinchiná y la Plaza de Toros de Manizales, a través de 19 kilómetros en cinco categorías que exigirán toda la habilidad y destreza de los participantes.

Manizales Gravity

Entre el Batallón y Expoferias se realizará esta actividad que es uno de los programas que cierra el aniversario y que atrae a participantes de diferentes partes del país, quienes dan lo mejor de sí en las competencias de carros de balineras, triciclos y street luge. Todo un desafío de precisión, velocidad y equilibrio.

MÁS DE CUMPLEAÑOS DE MANIZALES

Turismo 12/10/2017 Ecoparques, la apuesta para un turismo sostenible

En el departamento hay 933 especies de aves registradas, de estas 78 están enlistadas como migratorias boreales y 11 como australes.

Comercio 12/10/2017 Manizales es la mejor ciudad del país para hacer negocios

Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría TIC y Competitividad, recibió el primer lugar en el Doing Business Subnacional 2017.

MÁS CUMPLEAÑOS DE MANIZALES