.
Industria

Cumpleaños de Manizales


Con motivo del cumpleaños número 168 de Manizales, se presenta un informe sobre el nivel de competitividad, la oferta académica y los proyectos de construcción de la capital del departamento de Caldas.

CUMPLEAÑOS DE MANIZALES Manizales está de moda y con más oportunidades
jueves, 12 de octubre de 2017

José Octavio Cardona

Es el cumpleaños 168 de nuestra capital, la excusa propicia para refrendar la nueva apuesta de ciudad que queremos incorporar en el ADN de los manizaleños y visitantes con el único propósito de demostrar ante el país las razones por las cuales la capital de Caldas, hoy en día, es catalogada de nuevo como referente de ciudades importantes a nivel nacional.

Manizales está de moda por su seguridad. En un ambiente internacional tan convulsionado por episodios de terrorismo, alta delincuencia común y sensación de inseguridad, encontrar urbes en las cuáles el índice de percepción de seguridad ciudadana está por encima de 80%, resulta todo un oasis en medio de un panorama cada vez más agitado.

Manizales, a juicio del ministerio del Interior, es la segunda ciudad capital de Colombia con mayor porcentaje de seguridad, siendo además la primera en el país con mayor número de cámaras del sistema de videovigilancia público, lo que permite tener un mayor control de las operaciones que cumple la Policía Nacional en materia de prevención y control del delito.

Esta ciudad está de moda en educación. Hemos brindado más oportunidades a los diferentes segmentos poblacionales que acuden a los niveles de básica primaria, secundaria y universidad; ampliando coberturas pero además garantizando los mejores instrumentos que nos permiten ser la urbe con el mejor índice sintético de calidad educativa, estar entre las 10 mejores del país en resultados de Pruebas Saber y consolidar una reducción de la deserción escolar de 2,23% en la última vigencia.

Manizales está de moda por ser una ciudad a la vanguardia en modernización de su mobiliario urbano y la nueva red de infraestructura vial que le permitirá mejor y mayor movilidad en sus corredores viales, además de privilegiar los sistemas alternos de transporte como cable vía y bicicletas públicas, así como también más espacios para el peatón.

La más reciente encuesta de percepción ciudadana ubicó la oferta deportiva y cultural de la ciudad como la tercera con mejor puntuación entre ocho capitales de Colombia. Por eso hoy la ciudad vive una explosión deportiva que se nutre con nuevos y modernos escenarios, remodelación de parques bajo la estrategia de gimnasios saludables y, en consecuencia, actividades diarias que movilizan a cientos de ciudadanos a adquirir hábitos amigables a partir de la recreación y la actividad física.

La agenda cultural es la que más ha permeado todo el tejido social. Ejemplo de ello es la programación para festejar estos 168 años de Manizales. La emblemática torre del cable se vistió con una nueva iluminación equiparable con la torre Eiffel en París. Una red de ecoparques dispuesta para el disfrute de la naturaleza y el avistamiento de aves únicas en Colombia. Muestras musicales y exposiciones artísticas alegóricas al paisaje cultural cafetero, teniendo presente que Manizales es la única ciudad capital inmersa en la declaratoria, hacen parte de la agenda. Se suma el segundo festival de verano con dos días de conciertos de primer nivel y gratis en el escenario natural por excelencia: Chipre. Y ni que decir de Manizales Grita Rock, la programación deportiva y El Comercio está de Fiesta. Manizales en estos 168 años está de moda y las oportunidades son para todos.

MÁS DE CUMPLEAÑOS DE MANIZALES

Eduación 12/10/2017 Seis universidades se unen para mejorar la oferta académica de Manizales

El Sistema Universitario Suma le apunta a convertirse en el gran campus universitario del Eje Cafetero

Transporte 12/10/2017 Tercera línea del cable aéreo, entre los proyectos de construcción

Alcaldía de Manizales ha destinado $75.000 millones para realizar adecuaciones en la malla vial de la ciudad.

Cultura 12/10/2017 La ciudad se prepara para la edición 62 de la Feria

Los 398.874 habitantes que tiene Manizales esperan con ansias que llegue el sábado seis de enero de 2018

MÁS CUMPLEAÑOS DE MANIZALES