.
Industria

Cumpleaños de Manizales


Con motivo del cumpleaños número 168 de Manizales, se presenta un informe sobre el nivel de competitividad, la oferta académica y los proyectos de construcción de la capital del departamento de Caldas.

COMERCIO Manizales es la mejor ciudad del país para hacer negocios
jueves, 12 de octubre de 2017

Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría TIC y Competitividad, recibió el primer lugar en el Doing Business Subnacional 2017.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Una vez más la capital de Caldas dio cuenta de su favorabilidad y aceptación por parte de los inversionistas. Es por ello, que la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, recibió el primer lugar en la medición Doing Business Subnacional: Colombia 2017, reconocimiento que otorga la Dirección Nacional de Planeación (DNP) y en la que se cataloga a Manizales como la mejor ciudad para hacer negocios.

Con una puntuación de 73,43 sobre 100 posibles, entre 32 ciudades capitales del país, por encima de Pereira y Bogotá, la capital caldense sobresalió en aspectos como la apertura de nuevas empresas, licencias de construcción, impuestos y registro de propiedades.

De este modo, Manizales se consolida una vez más como la ciudad más competitiva, al igual que en el ranking de 2013 donde también ocupó el primer lugar con una puntuación de 73,14.

De acuerdo con Ricardo Germán Gallo Benavides, secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, “este es un reconocimiento muy importante porque muestra que la ciudad es muy amigable y competitiva para los inversionistas, por supuesto, todo esto es producto de un trabajo muy articulado que está haciendo el Gobierno de las oportunidades con los gremios, curadurías, notarías, la Cámara de Comercio y la Dian”.

De igual forma, el directivo destacó que la ciudad ya es referente en todos los temas de competitividad, y especialmente para los empresarios, ya que es más fácil llegar a una ciudad que tenga facilidad y flexibilidad para hacer negocios. El reto ahora es seguir trabajando fuertemente y mirar en que campos de los que se miden hay que mejorar aún más, claro está con el concurso de todos”.

Entre tanto, según el alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona León, “Manizales se consolida como foco que atrae la inversión y hoy podemos refrendar que todas las condiciones están dadas, incluso, por encima de Bogotá. Nos queda un asunto por mejorar y es el tema de recaudo óptimo de tributos donde ya estamos trabajando”.

MÁS DE CUMPLEAÑOS DE MANIZALES

Espectáculos 12/10/2017 En el cumpleaños 168 de Manizales se invierten $1.000 millones

La programación va hasta el 16 de octubre con actividades culturales, deportivas, artísticas y musicales como atractivos en la capital de Caldas.

Transporte 12/10/2017 Tercera línea del cable aéreo, entre los proyectos de construcción

Alcaldía de Manizales ha destinado $75.000 millones para realizar adecuaciones en la malla vial de la ciudad.

MÁS CUMPLEAÑOS DE MANIZALES