Industria

#PorMiEmpresaYO


Si la empresa privada crece, también prosperan las familias y las ciudades

Skandia adopta los Principios de Inversión Responsables, y Protección y Nequi hacen alianza para contribuir a la inclusión financiera

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Porvenir, administradora de fondos de pensiones y cesantías presidida por Miguel Largacha, dio a conocer que espera cerrar este año con 60.000 nuevas solicitudes de pensión. En el primer semestre de 2020 tramitaron más de 25.000 solicitudes de beneficios pensionales, siendo el de mayor volumen las devoluciones de saldos por vejez. Cabe mencionar que estas devoluciones se están haciendo en dos días.

Skandia adopta principios de inversión responsable
Skandia se adhirió a los Principios de Inversión Responsables (PRI, por sus siglas en inglés), una iniciativa del Pacto Global de las Naciones Unidas. Al vincularse a estos principios, la compañía liderada por Santiago García Martínez se comprometió a incorporar los asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los análisis de inversión y en el proceso de toma de decisiones.

Protección y Nequi hacen alianza sobre las cesantías
Protección, cuyo presidente es Juan David Correa, formó una alianza con Nequi para brindar soluciones a sus clientes y contribuir a la inclusión financiera. El primer servicio que se habilita con la alianza entre las dos compañías es permitir que los clientes de Protección puedan acceder a sus cesantías a través de Nequi cuando las necesiten, desde sus dispositivos móviles y sin desplazarse a una oficina.