Industria

Balance Empresarial

Después de un año marcado por la incertidumbre empresarial, LR analiza los sectores que mejor desempeño obtuvieron, cuáles fueron las movidas del año y las compañías que reportaron mayores ganancias.

Industria

2018: ¡A recuperar el terreno perdido!

Bruce Mac Master Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios - Andi

Este 2017, para la industria definitivamente será un año para olvidar.

Desde su inicio, identificamos síntomas de muy poco dinamismo. Levantamos alertas, leímos indicadores tempranos, e insistimos en la adopción de medidas para que la economía realmente despegara. Del mismo modo, para que impulsara sectores como el minero energético, la infraestructura y construcción, también la industria y el comercio, que de alguna forma han sido las cenicientas históricas de la política pública. Hemos presentado algunas propuestas, dentro de las cuales están las siguientes:

a.     Si bien se dio la reducción en la tasa de interés del Banco de La República y el cambio de la metodología de cálculo en la tasa de usura, es muy importante que el sector financiero nos acompañe para que la disminución del costo financiero sea efectiva, y así podamos reactivar la demanda.

b.     Creación de un incentivo de devolución de impuestos a las actividades que exporten productos y servicios, denominados internacionalmente como “DrawBacks”.

c.   Creación de programas de incentivos a la producción nacional y creación de empleo, similares a los utilizados en otros países como México.

Seguir leyendo acá el análisis

Consumo

Con precios bajos, la cadena de tiendas Ara busca ampliar su mercado en el país

En sus casi cinco años de operación, la cadena ara ha contribuido al país con 4.550 empleos

Contenido patrocinado

Bolsas

Finanzas y seguros, donde más hacen fusiones y adquisiciones

Operaciones en sector de petróleo y gas aumentaron 133% en el año.