.
Industria

Balance Empresarial


Después de un año marcado por la incertidumbre empresarial, LR analiza los sectores que mejor desempeño obtuvieron, cuáles fueron las movidas del año y las compañías que reportaron mayores ganancias.

INDUSTRIA Isa, Ecopetrol y Celsia, las mayores alzas de la BVC en 2017
lunes, 4 de diciembre de 2017

A corte del viernes 24 de noviembre, cerca de 60% de las compañías tenían un desempeño positivo en la BVC.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El desempeño de las principales compañías colombianas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante este año ha sido bastante positivo. La canasta Colcap creció 6,9% (a cierre de 30 de noviembre) siendo ISA, Ecopetrol y Celsia los títulos que más aumentaron en lo que va de año. Estas crecieron 36,07%, 28,99% y 17,52%, respectivamente.

“Este año ha sido relativamente bueno y con noticias positivas como ha sido el tema de ISA, la Empresa de Energía de Bogotá o Celsia, cuyas valorizaciones son iguales o superiores a 20%”, señaló Daniel Escobar, director del departamento de estrategia de Global Securities.

Detrás, también le siguen las acciones de BVC, que aumentó 17,51%; EEB, que ganó 15,19%; Bancolombia, que se valorizó 14,12%; Banco de Bogotá, con un aumento de 12,13%; y Grupo Nutresa, con 9,64%.

En ello, coincidió Jairo Agudelo, gerente de renta variable de Bancolombia.“A corte del viernes 24 de noviembre, cerca de 60% de las compañías tenían un desempeño positivo en la BVC”, agregó.

MÁS DE BALANCE EMPRESARIAL

Comercio 04/10/2018 Havaianas abrió en Andino su primera tienda propia

La compañía había tenido problemas con su distribuidor a nivel local, cortó la relación y ahora asume la operación.

Tecnología 17/04/2020 Compañías de comercio electrónico deberán priorizar los productos esenciales

Telecomunicaciones fueron declaradas como un servicio de primera necesidad

MÁS BALANCE EMPRESARIAL