.
Industria

Balance Empresarial


Después de un año marcado por la incertidumbre empresarial, LR analiza los sectores que mejor desempeño obtuvieron, cuáles fueron las movidas del año y las compañías que reportaron mayores ganancias.

COMERCIO Havaianas abrió en Andino su primera tienda propia
jueves, 4 de octubre de 2018

La compañía había tenido problemas con su distribuidor a nivel local, cortó la relación y ahora asume la operación.

Joaquín M. López B.

La compañía brasileña Havaianas anunció la apertura de su primera tienda operada desde casa matriz. La marca de calzado ya tiene experiencia en el mercado nacional por medio de la distribución de terceros, pero ahora opera mediante la venta directa.

El lugar escogido para la primera apertura fue el Centro Comercial Andino, donde el local empezará a funcionar a partir de mañana para todo el público. Aunque la compañía aún no ha informado los otros lugares donde abrirán más tiendas, se conoció que vendrán más puntos de venta, pues a comienzos de año destacaron el plan de apertura de locales en Colombia con una inversión de US$5,7 millones para los siguientes años.

En la actualidad, Havaianas, propiedad del Grupo Alpargatas, se encuentra en un proceso de reorganización a nivel global. Uno de estos cambios fue la instalación de su filial en Colombia para el negocio de venta directa, tal como ya pasa en países como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico y México.

A nivel local, desde 1997 Havaianas ha venido posicionándose, cuando en ese entonces se distribuía por medio de la compañía colombiana Procoval. Desde ese momento hasta hoy, el negocio de sandalias de la brasileña se ha logrado por tiendas multimarca y por las ventas en tiendas del Grupo Éxito.

MÁS DE BALANCE EMPRESARIAL

Tecnología 17/04/2020 Compañías de comercio electrónico deberán priorizar los productos esenciales

Telecomunicaciones fueron declaradas como un servicio de primera necesidad

Bolsas 04/12/2017 Finanzas y seguros, donde más hacen fusiones y adquisiciones

Operaciones en sector de petróleo y gas aumentaron 133% en el año.

MÁS BALANCE EMPRESARIAL