Industria

Balance Empresarial


Después de un año marcado por la incertidumbre empresarial, LR analiza los sectores que mejor desempeño obtuvieron, cuáles fueron las movidas del año y las compañías que reportaron mayores ganancias.

lunes, 29 de julio de 2019

El Ejecutivo no ha comunicado tanto sus movimientos en las redes sociales, está en sus oficinas concentrado en su trabajo

Angélica Benavides

En tiempos de redes sociales e hiperconectividad, los internautas suelen observar con detenimiento los pronunciamientos de los diferentes miembros de la política nacional e internacional. En el caso colombiano, el uso más frecuente que se le da estos canales de comunicación es replicar los pronunciamientos de sus diferentes eventos y proyectos.

En el caso del presidente Iván Duque es muy común ver en sus redes sociales, sobre todo Twitter, fragmentos de sus diferentes eventos y pronunciamientos. No obstante, en ocasiones se refiere al impacto de diferentes iniciativas de relevancia para el país, como la Ley TIC.

Cabe recordar que hay 11 ministros del gabinete de Iván Duque que tienen presencia en Twitter, una red social en la que lidera el Primer Mandatario, que llega a los 909.000 seguidores, mientras que en Facebook suma otros 905.404.

En el caso de los ministerios, el más destacado en Twitter es José Manuel Restrepo, que registra 234.000 en total, mientras que no tiene una página en Facebook. Frente a su interacción, es frecuente ver sus pronunciamientos sobre asuntos coyunturales. Uno de los más recientes se relacionó con los datos de la industria manufacturera, hotelera, comercio al por menos y servicios.

Específicamente en presencia, una de las más criticadas fue la ministra TIC, Sylvia Constaín, quien abrió su cuenta en Twitter después de haber sido nombrada en el cargo. En su interacción suele combinar frecuentemente tweets propios con retweets de la cuenta oficial de MinTIC.

De acuerdo con el experto en tecnología, Diego Santos, hay tres razones por las que los funcionarios podrían tener menos de un millón de seguidores en las redes sociales: pueden estar más centrados en su trabajo en oficinas, que sus personalidades son más técnicas o que no les han visto importancia.
Las dos primeras no son necesariamente un error para el experto, aunque mencionó que la última sí debería generar una alerta entre la administración de Duque.