.
Educación

Alta gerencia y posgrados


¿Cuáles son los aspectos que miran los cazatalentos en las hojas de vida para elegir a un opcionado a un empleo? ¿Cuáles son los estudios que más están realizando los ejecutivos? Si quiere saber las respuestas a estas preguntas lea nuestro especial de alta gerencia y posgrados.

EDUCACIÓN

Según estudio cerca de 70% de las vacantes exigen segundo idioma

jueves, 20 de septiembre de 2018

Esta habilidad es requerida en cargos para recién egresados en 50%, en mandos ejecutivos e intermedios 65%.

Ximena González

Hoy en día se estima que más de 70% de las vacantes laborales exigen un segundo idioma. Esta habilidad es requerida en cargos para recién egresados en 50%, en mandos ejecutivos e intermedios 65% y en nivel directivo más de 80%, así lo dio a conocer Nicolás Jaramillo, manager de Michael Page.

De igual forma, el experto destacó que las posibilidades de quedar seleccionado en un proceso laboral por manejar el idioma inglés y portugués como segunda y tercera lengua son muy altas. “Yo diría que más de 80%, aunque esto varía según el origen de la empresa, ya sea nacional o una multinacional, la industria y cargo”.

Pese a que hay una gran demanda de profesionales y técnicos que manejen otro idioma, menos de 40%, de los 400 candidatos que Michael Page entrevista a la semana, tienen un segundo idioma como el inglés. En ese sentido, Jaramillo resaltó que actualmente en Colombia existe una oportunidad muy grande de mejora en ese aspecto.

De acuerdo con información recopilada por la entidad, las carreras que más demandan el manejo de un segundo y hasta tercer idioma son carreras relacionadas con la tecnología, finanzas y farmacéutica, en especial por multinacionales que exigen un manejo del idioma entre 85% a 100% para sus cargos.

Por otro lado, las industrias o áreas funcionales que más exigen el inglés en Colombia son: servicios (demanda alta en empresas multinacionales y baja en empresas locales); consumo masivo, transporte, sector farmacéutico, asegurador, agro, retail y sector automotriz.

En cuanto a los salarios, Jaramillo destacó que el manejo del idioma inglés puede influir en 20% como mínimo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA Y POSGRADOS

Laboral 20/09/2018 Cerca del 95% de las empresas valoran más la experiencia especializada

La especialización en determinadas áreas es fundamental en la asignación salarial.

Laboral 20/09/2018 Conozca cómo enfrentar y mejorar la relación con trabajadores conflictivos

Si se le hace familiar este perfil, siga estos pasos para aprender a identificarlos.

Educación 20/09/2018 Pensamiento crítico está entre los estudios más solicitados en la actualidad

Muchos ejecutivos optan por modalidad virtual.