.
Educación

Alta gerencia y posgrados


¿Cuáles son los aspectos que miran los cazatalentos en las hojas de vida para elegir a un opcionado a un empleo? ¿Cuáles son los estudios que más están realizando los ejecutivos? Si quiere saber las respuestas a estas preguntas lea nuestro especial de alta gerencia y posgrados.

LABORAL Las plataformas y apps más recomendadas para buscar trabajo
jueves, 20 de septiembre de 2018

Según el dato correspondiente a julio pasado, la tasa de desempleo en el país está en 9,7%.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Actualmente en Colombia hay 2,4 millones de personas desempleadas, de acuerdo con el último informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Según el dato correspondiente a julio pasado, la tasa de desempleo en el país está en 9,7%, cifra que durante lo corrido del año ha variado constantemente y en la cual el Gobierno espera trabajar en lo que resta de 2018.

Se trata de una problemática que durante generaciones anteriores encontraba en los periódicos una salida, teniendo en cuenta que allí era en donde los interesados encontraban diversas opciones de trabajo.

No obstante, la innovación y los avances tecnológicos han permitido que esta búsqueda sea mucho más cómoda y fácil para quienes desean encontrar o cambiar de trabajo.

En este momento existen diversas plataformas web e incluso aplicaciones que le permiten a sus usuarios encontrar miles de ofertas en diferentes del país e incluso del mundo.

Así mismo, los interesados pueden inscribir su hoja de vida para figurar en la búsqueda de empresas que quieren encontrar empleados para diferentes cargos.

Aunque existe un sinnúmero de portales que ofrece este tipo de posibilidades para las personas que buscan empleo, hay algunas que están mejor calificadas o que ya cuentan con una amplia trayectoria y garantizan que sus usuarios no caigan en ofertas fraudulentas.

LOS CONTRASTES

  • Isabella Gandini Socia Líder Norton Rose Fulbright

    “Uno de los consejos más importantes es Acceder a portales certificados y oficiales”.

  • Juan David Tous Gerente de marketing manpower

    “Pese a que hay una gran oferta laboral, hoy se presenta una escasez de talento en Colombia”.

Según ManpowerGroup Solutions, firma especializada en reclutamiento de talentos, sobre las preferencias tecnológicas del candidato en su búsqueda laboral, 70% de los colombianos busca postularse a empleos a través de aplicaciones móviles.

“Si bien existen muy buenos portales para la búsqueda de trabajo, como por ejemplo “Computrabajo”, así como otro portales privados, consideramos que Linkedin, la red social, es quizás de las herramientas más efectiva a la hora de buscar oportunidades laborales, en la medida que permite dar visibilidad al trabajador y conectar de manera efectiva la oferta con la demanda de empleo”, manifestó Isabella Gandini, socia líder del área laboral de la firma internacional de abogados Norton Rose Fulbright.

MÁS DE ALTA GERENCIA Y POSGRADOS

Educación 20/09/2018 Negocios, derecho, salud y Tics lideran entre programas preferidos para posgrados

Más de 70% de los grados se realizan en Bogotá, Medellín y Cali.

Educación 20/09/2018 ¿Qué buscan los cazatalentos en los perfiles de los ejecutivos?

Se debe relacionar el rol en juntas directivas.

Laboral 20/09/2018 Cerca del 95% de las empresas valoran más la experiencia especializada

La especialización en determinadas áreas es fundamental en la asignación salarial.

MÁS ALTA GERENCIA Y POSGRADOS