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Yuujuu.com, la apuesta de Aeropost al e-commerce

miércoles, 7 de enero de 2015
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Catalina Fernández

Luego de hacer presencia en el sector de comercio electrónico en Colombia por casi ocho años, la compañía estadounidense experta en el manejo de correo, paquetería y casilleros virtuales, Aeropost, traerá al país la plataforma comercial Yuujuu.com, con la cual espera consolidarse en el mercado colombiano y generar cerca de US$20 millones en transacciones en el corto y mediano plazo.

De la mano de esta nueva plataforma la empresa desea dar una solución efectiva a las tres barreras principales que tiene los consumidores al comprar en tiendas online en Colombia, como son el miedo a los medios de pago, la falta de un sistema de rastreo y el respaldo y reposición de los productos. Además, esperan que el crecimiento de transacciones en el país sea de 70% en 2015, pues según la compañía dichas transacciones online en Colombia representan 5% de las realizadas en América Latina.

Según el vicepresidente de desarrollo de mercados para Aeropost Corp, Dino Nassi, las alternativas de pago, la comprensión de las ofertas en un mismo lenguaje y la generación de un paquete todo incluido son algunos de los principales beneficios que tendrán los consumidores de dicho portal de compras online.

“La generación de ‘un solo precio’ incluyendo el producto, el transporte internacional, aranceles e impuestos, manejo y entrega hasta la puerta del domicilio y el apoyo, servicio y atención al cliente en cada país de origen en donde le puedan referir sus inquietudes y deseos son las propuestas de este nuevo portal”, manifiesta Nassi.

Por su parte, el gerente general de Aeropost para Colombia, Andrés López, asegura que la marca Yuujuu.com “descomplica el tema de que los clientes tengan que sacar cálculos diferentes por el precio del artículo, cuánto cuestan los impuestos y cuánto cuesta el envío del producto hasta cada ciudad”.

Otros beneficios, como políticas de retorno o devolución sin costo adicional y las múltiples alternativas de pago, como PayPal, tarjetas de crédito y débito internacional y local, puntos Baloto, efectivo o a través de transferencias bancarias, son algunas de las razones por las cuales Aeropost espera que dicha plataforma se convierta en un referente “no solo para Colombia sino también para los más de 250 millones de consumidores latinoamericanos”, según reza el comunicado de la entidad.

“Lo que queremos es que, junto con las demás empresas que hacen parte de esta industria, podamos desarrollar el mercado y hacer que cada vez la gente quiera comprar en línea. Tenemos ya una gran cantidad de colegas que han mudado sus servicios a Internet. Esto es importante porque esto ayuda a restarle el miedo al mercado a las compras en línea”, declara López.

Algunas empresas que brindan el servicio de casilleros virtuales son 4-72, Coordinadora y Skybox, las cuales cuentan con diferentes beneficios, como la afiliación gratuita para los usuarios de Coordinadora y una variedad de modalidades de pago, que van desde tarjetas de crédito hasta el pago en el destino de entrega en pesos colombianos.

La diferencia entre Aeropost y sus competidores está en las diferentes modalidades y los precios aproximados que se manejan por el envío de las compras que se realizan por internet dependiendo de su peso. Mientras que en 4-72, Coordinadora y Skybox se manejan tarifas aproximadas sobre los dos kilogramos, donde el precio varía entre US$12, US$16 y US$20 respectivamente, la estadounidense Aeropost cobra US$12 por un empaque de dos kilos y cuenta con el servicio de envío de paquetes desde una libra en adelante.

De esta manera, se da mejores soluciones a quienes están acostumbrados a comprar por internet y en el exterior.

Beneficio especial para usuarios de Bancolombia
A través de una alianza que se firmo a finales de 2014 entre Aeropost y Bancolombia, más de siete millones de tarjetahabientes se verán beneficiados con descuentos superiores a 30% en las tarifas de los envíos desde Miami a Bogotá y de la capital del país a las diferentes ciudades. “Los clientes del banco tendrán una asesoría particular y todo un portafolio especialmente dedicado para ellos”, asegura López. Esta alianza inició con la temporada de BlackFriday. Además, con este convenio los clientes de Bancolombia se benefician con membresía vitalicia y su primer envío hasta dos kilos es gratis.

Las opiniones

Martín Schrimpff
Cofundador y VPTE. de negocios de PyULatam
“El e-commerce en el país aún es bajo; sin embargo, está creciendo a tasas de 70%. Viajes y cupones, son los que lideran las compras en línea”.

Andrés López
Gerente general para Colombia de Aeropost
“Lo que queremos es que, junto con las empresas que hacen parte de esta industria, podamos desarrollar el mercado y hacer que la gente quiera cada vez más comprar en línea”.

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