$2.800 millones es la cifra de las ventas de Wakeup para el 2019, vendiendo aproximadamente $250 millones mensuales.

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Wakeup comenzó hace seis años con un ideal, crear alimentos funcionales y de buen sabor. Inicialmente sus productos eran cremas de mantequilla de maní, luego comenzaron a involucrar otros productos como chocolates funcionales bajos en azúcar y waffles de avena con proteína.

“Wakeup nace de la necesidad que yo tenía de encontrar productos en el mercado que suplieran mis necesidades nutricionales y que además supieran delicioso, esto fue lo que me llevó a mí a desarrollar y a pensar en snacks saludables que supieran ricos”, afirmó Juan David Echeverry, gerente de mercadeo y desarrollo de producto de Wakeup.

Actualmente cuentan con tres categorías, los esparcibles, chocolates y las bebidas, mercado en el que están incursionando con aguas funcionales.

“Hay tres sabores diferentes diseñados para tres momentos del día, mangostino-manzana, coco-piña y toronja, son aguas cero calorías, cero azúcar que proporcionan energía y vitaminas para el cuerpo de quien la consume”, aseguró Echeverry.

A la fecha la empresa vende aproximadamente $250 millones mensuales y para el cierre del 2019 esperan alcanzar los $2.800 millones.

Wakeup tiene en sus planes llegar a más países, actualmente están ampliando su capacidad con una nueva planta de producción para atender a todos los clientes, pues han recibido propuestas para exportar sus productos en Guatemala, Estados Unidos, México y Chile.