.
AUTOMOTOR Volvo limitará a 180 k/h la velocidad de sus vehículos a partir de sus modelos 2020
martes, 2 de abril de 2019

La compañía anunció algunas medidas que tomará para que en 2020 ninguno de sus vehículos de nueva generación.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Volvo Cars anunció este martes que el límite de velocidad de sus vehículos a partir del modelo 2020 en Colombia será de 180 kilómetros por hora, con el fin de reducir los índices de accidentalidad en sus filas.

Así lo confirmó Fernando Pardillo, director general de Volvo Cars Colombia, quien resaltó que la iniciativa hace parte de la visión de la compañía a nivel mundial con la cual se espera que no haya ningún muerto ni herido de gravedad en los modelos de nueva generación durante 2020.

"Somos líderes y pioneros en seguridad y este debate sobre el límite de velocidad debemos empezarlo nosotros, así como cuando pusimos el de los cinturones de seguridad para que se ayude a mitigar el impacto negativo en materia de seguridad", dijo.

Otro de los anuncios por parte de la compañía fue la creación de The EVA Initiative, una propuesta mediante la cual se busca crear sistemas de seguridad que protejan por igual tanto a hombres como a mujeres, teniendo en cuenta que en un accidente, según cifras entregadas por la compañía, 70% de los hombres salen ilesos, mientras que las mujeres tan solo llegan a 50%.

En ese sentido, el sistema permitirá que los esquemas de seguridad protejan por igual el cuerpo de un hombre y el de una mujer.

Pese a que el desarrollo de este sistema pertenece a Volvo Cars, la compañía anunció que lo pondrá a disposición de todas las marcas que operan actualmente en Colombia, con el fin de lograr el objetivo de cero muertes y cero heridos de gravedad en 2020.

Otra de las novedades que presentó la marca fue la creación de sistema Care Key, mediante el cual se podrá programar la velocidad máxima a la que se desee que llegue el vehículo en caso de no ser la persona que lo conducirá.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/05/2021 Grupo Argos reportó aumento de 3% en ingresos con $3,7 billones en primer trimestre

Así mismo, la compañía presentó una serie de iniciativas con las que busca apoya el país, desde la siembra de árboles hasta empleo

Transporte 14/05/2021 “Esperamos empezar a operar vuelos privados en México y Brasil al finalizar este año”

El CEO de Flapz Ionatan Galeano, anunció su nuevo proyecto para hacer turismo en helicóptero en Medellín, así como el lanzamiento de una aplicación

Salud 12/05/2021 La Cuenta de Alto Costo entregó dos reconocimientos a Famisanar por buenas prácticas

Resultó ganadora en la categoría de manejo de pacientes niños con Leucemia Mieloide y por segunda vez en manejo de Hemofilia

MÁS EMPRESAS