.
TURISMO Viva concretó alianza con Tuya y Puntos Colombia para ofrecer tarjeta de crédito
martes, 12 de octubre de 2021

Esta opción permitirá redimir puntos acumulados para viajar. Además, las tres compañías esperan tener 10 millones de usuarios

  • Nathalia Morales Arévalo

La aerolínea de bajo costo Viva, la compañía de financiamiento Tuya, y el programa de lealtad Puntos Colombia presentaron la nueva tarjeta ‘Viva’, con la que se podrá obtener crédito para viajar a un solo clic, así como acumular o redimir puntos para este mismo propósito.

“Las tres compañías tenemos algo en común y es la inclusión, queremos lograr que los cerca de 50 millones de colombianos puedan volar en avión y trabajamos para eso, pues un millón de personas vuelan con nosotros al año por primera vez. Con la nueva tarjeta reafirmamos no solo ese propósito, sino que lo potenciamos incorporando la democratización bancaria”, manifestó Félix Antelo, CEO y presidente de Viva.

LOS CONTRASTES

  • Claudia OrtizDirectora comercial de Puntos Colombia

    “La alianza es valiosa, pues hace parte del propósito de generar ahorro en el gasto diario de los más de cinco millones de colombianos que hoy son usuarios de este ecosistema”.

A partir de mañana 13 de octubre las personas podrán adquirir esta tarjeta, la cual tendrá la tecnología ‘sin contacto’ y se garantiza la aceptación en todo el ecosistema de pagos digitales. Destacaron que la aprobación del plástico se realizará de forma inmediata, presentando solo la cédula de ciudadanía, y la solicitud puede hacerse inicialmente vía digital en la página web de la aerolínea.

Sobre los beneficios para los clientes, Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya, estimó que se podrá “realizar la compra de tiquetes en Viva con descuentos exclusivos y que existe la posibilidad de pagarlos de acuerdo al flujo de caja de cada cliente”.

Adicional a esto, destacó que el Banking as a Service, en el que compañías no financieras pueden ofrecer servicios de banca, es una tendencia que cada vez es y será más fuerte en el país.

“Las empresas están entendiendo que para continuar desarrollando su propuesta de valor y sus programas de fidelización, los servicios financieros son una herramienta muy poderosa. Esta tarjeta es única, se diseñó para los viajeros de Viva y nos alegra mucho avanzar en esto”, dijo Villegas.

Con esta noticia, las tres compañías esperan que 10 millones de personas adopten esta tarjeta en un plazo cercano a cinco años. Pensando en dar un valor agregado, otorgarán un bono de bienvenida por 10.000 puntos y un bono de aniversario por 20.000.

Además, los viajeros podrán acumular puntos en cualquier establecimiento comercial en la red de Puntos Colombia, que incluye a más de 120 aliados.

“Los colombianos que usen la tarjeta de crédito van a tener la posibilidad de acumular un punto por cada $1.000 en compras que realicen, esto les permitirá utilizarlos como parte de pago y van acceder a viajes, pero también tendrán la opción de redimir 100% del tiquete con puntos. No tiene nada que ver con millas, pero estos puntos son una parte de pago dentro de la opción del tiquete”, señaló Claudia Ortiz, directora comercial de Puntos Colombia.

En un momento donde el país trabaja por reactivar la economía, los presidentes de las compañías de esta iniciativa destacan que es única en el segmento de tarjetas de crédito y evidencian un compromiso en la capacidad de entregar soluciones personalizadas al alcance de todos los públicos.

“Somos la única compañía de bajo costo que va a tener una tarjeta de crédito exclusiva para sus clientes y que tiene un programa de fidelización; vamos a dar beneficios permanentes para compra de tiquetes y la redención de puntos, lo que permitirá volar de manera más rápida”, insistió el CEO de Viva, Félix Antelo.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/10/2021 Matrículas de carros híbridos y eléctricos aumentaron 129,2% durante septiembre

Toyota, Suzuki y Mercedes Benz fueron las marcas con más unidades vendidas y representaron 51,6% del total de ventas en el mes

Telecomunicaciones 15/10/2021 Claro busca contratar 1.000 empresas para la instalación de redes de telecomunicaciones

La empresa busca ampliar sus capacidades y la conectividad y cobertura en las zonas más apartadas del país por medio de esta iniciativa

Energía 14/10/2021 Air-e liderará la nueva subasta de contratos de largo plazo de energía renovable

Con esta iniciativa se espera la entrada de más 300 MW de nuevos proyectos de generación con inversión cercana a US$360 millones

MÁS EMPRESAS