.
SALUD "Vendemos más de 1,5 millones de lentes Transitions al año en Colombia", Felipe Chajin
lunes, 30 de septiembre de 2019

El Country Manager de Essilor dijo que uno de cada seis usuarios de gafas en el país usa Transitions

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Essilor, por medio de Transitions, una de sus compañías más conocidas, lanzó la octava generación de lentes y Felipe Chajin, country manager de Essilor, explicó que al año en Colombia se venden más de 1,5 millones de lentes.

Además, señaló que el país se ha posicionado como el quinto mercado más importante para Transitions en el mundo ya que uno de cada seis usuarios de gafas usa uno de sus lentes y habló de la salud visual en el país.

LOS CONTRASTES

  • Óscar CepedaGerente general de Opticalia

    “Las gafas ya no son unas prótesis, se ha convertido en un articulo de moda, porque las personas tienen acceso a internet y pueden ver cuáles son la tendencias que hay en el mundo”.

¿Cómo le fue a la compañía el primer semestre y qué expectativas de crecimiento tienen?

No puedo compartir cifras exactas de los resultados de nuestra operación, pero puedo decir que hemos crecido a doble dígito. Además, tenemos un posicionamiento de marca en el mundo de 92% del top of mind.

¿Cuanto pesa Colombia en la operación de transitions?

Colombia es el quinto país más importante para Transitions en el mundo y para ser un mercado tan pequeño esta es una posición muy privilegiada. Hoy por hoy uno de cada seis usuarios de gafas en Colombia usa Transitions.

¿Este porcentaje cuántos lentes al año significan?

En Colombia se venden más de 1,5 millones de lentes Transitions en todo el año.

¿Cuál es el perfil del consumidor de Transitions?

Nuestro consumidor siempre fueron hombres y mujeres mayores de 30 años, pero desde el año pasado lanzamos una colección de lentes espejados y de colores, con los que logramos que personas mucho más jóvenes se interesaran por nuestros productos.

Además, antes era algo que estéticamente no se veía bien, pero ahora se han convertido en un artículo de moda y ha sido aceptado en los diversos círculos sociales, aunque todavía falta trabajo en los colegios.

¿Cómo los ha afectado la subida del dólar?

Este año hemos intentado no transmitir el alza del dólar al consumidor, porque el 95% de nuestra materia prima es importada, pero ahora debemos comenzar a tomar decisiones. Sin embargo, esperamos que los precios no suban más de un 10%.

¿Los colombianos usan gafas de sol?

Queremos concientizar a la gente y a los profesionales para que informen que las gafas de sol pueden tener fórmula, que hay monturas deportivas y a la moda.

Pero, actualmente, en Colombia esta es una categoría que pesa menos de 0,5%, mientras que en países como EE.UU. es más de 13% y en Australia es 18% o 20%.

¿Cuánto presupuesto debe tener la gente para unas gafas?

Colombia es un país donde es fácil tener gafas, pero las personas piensan que por el costo no pueden acceder a ellas. En el régimen contributivo, la EPS subsidia las gafas cada cinco años y en el sistema subsidiado cada dos años. Así que hay gafas gratis y en ópticas van desde $100.000 hasta $2 millones.

¿Los colombianos tienen hábitos de salud visual?

Cerca de 25 millones de personas en Colombia tienen defectos visuales, pero estimamos que solo 16 millones los tratan.

Esto pasa porque ver mal no duele, entonces las personas no le dan importancia, además hay mitos como que usar gafas empeora la vista.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/05/2021 Toyota lanza nuevo motor de hidrógeno que será probado en una carrera de 24 horas

El nuevo desarrollo de la compañía además de garantizar mayor velocidad de combustión a la gasolina no genera emisiones de CO2

Automotor 07/05/2021 El futbolista Eden Hazard se une a campaña de Nissan para promocionar nuevo Leaf

Dentro de la iniciativa, Hazard busca compartir la experiencia que ha tenido con el vehículo en su día a día para inspirar a otros usuarios

Comercio 04/05/2021 Con inversión de $5.000 millones, Quick proyecta abrir 100 Bodegas ocultas en 2021

La compañía está trabajando en apertura de Dark Stores en Ciudad de México y Santiago de Chile con ayuda de plataformas e-commerce

MÁS EMPRESAS