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INDUSTRIA

"Vamos a llegar a los hogares colombianos con una nueva línea de productos de aseo"

lunes, 1 de febrero de 2021

Pedro Estrada, presidente de Casalimpia, anunció que en marzo lanzarán más de 25 productos que venderán en sus plataformas digitales


La limpieza y la desinfección se volvieron cruciales para combatir la pandemia, y es por eso que varias empresas han incursionado en este mercado para ayudar con el abastecimiento de los colombianos.

Casalimpia, conocida en el mercado por su catálogo de productos y servicios de desinfección, lanzará este año una nueva línea de productos de aseo para el consumo familiar. Para conocer más al respecto, LR habló con el presidente de la compañía, Pedro Estrada.

¿Cuáles son esos anuncios que tienen para los colombianos frente a sus plataformas digitales?

En nuestra aplicación móvil tenemos dos grandes noticias: la primera es que a mediados de marzo vamos a relanzar toda nuestra aplicación; hicimos en pandemia todo un proceso de rediseño de lo que llamamos Casalimpia online.

Y la otra noticia es que a través de esta plataforma vamos a comercializar una nueva línea de productos para el hogar marca Casalimpia. Con estos nuevos productos vamos a llegar a los hogares colombianos y podremos complementar el mercado del hogar en el país.

Somos una empresa que se especializó en fabricar los productos con los cuales se presta el servicio de limpieza. Con base en esa experiencia creamos esta línea. Vamos a tener una excelente calidad a precios justos.

¿Cuántos productos tendrá esta nueva línea?

Inicialmente la línea tendrá 25 productos, es decir 25 referencias que cubrirán todas las necesidades del hogar. Nuestros clientes podrán encontrar productos para limpiar platos, vidrios, limpieza en general y desinfección; tendremos geles alcoholes, productos para piso, jabones de mano, es decir una línea completa.

¿La producción será realizará en el país?

Sí. Una de las organizaciones que tiene Casalimpia será la encargada de elaborar todos nuestros productos.

¿Cuánto es el estimado en ventas que tienen para 2021 con esta línea?

Nosotros aspiramos a vender este año con esta nueva línea unos $5.000 millones.

¿Y con la línea institucional que ya manejaban?

Manejamos permanente la línea institucional, en 2020 alcanzamos unos $15.000 millones en ventas y aspiramos a llegar a unos $18.000 millones en 2021.

¿Cómo le fue a Casalimpia durante la pandemia?

La pandemia nos trajo un desafío enorme por las implicaciones que tiene el virus. Casalimpia antes de la crisis tenía cerca de 16.000 colaboradores y cuando arrancó todo esto nos vimos afectados. Pero en medio de todo sorteamos el mal tiempo.

LOS CONTRASTES

  • Raúl ÁvilaDocente de la Universidad Nacional

    “Ahora con la pandemia, estos movimientos de acercarse a otros nichos de mercado pueden ser beneficiosos para las empresas y para los consumidores”.

¿Cómo cambió el portafolio de servicios que ofrecen?

Nos enfocamos mucho en ofrecer lo que el mercado necesitaba y eran los servicios de desinfección. Tenemos una línea de negocio muy sólida en el tema hospitalario, fue un segmento que no se afectó durante esta crisis. Tenemos cerca de 2.800 personas trabajando en la línea de batalla ayudando a limpiar las clínicas y los hospitales, esa línea creció. También la de desinfección para empresas, oficinas que se pueden contratar por la página web. Hubo una gran tendencia hacia esos servicios de desinfección.

¿Cuántos clientes tienen ahora?

Aproximadamente tenemos 1.800 clientes. En medio de la pandemia los servicios de la limpieza y la desinfección fueron los más esenciales. Hay que destacar que una de las prioridades de Casalimpia ha sido cuidar a nuestros colaboradores y clientes. Por eso nosotros capacitamos a nuestra fuerza laboral y creamos toda una red virtual para atenderlos.

¿Cuántos empleos han generado?

Contamos con alrededor de 14.500 colaboradores.

¿Cómo les ha ido con esta meta de dignificar el trabajo doméstico?

Casalimpia lanzó hace varios años la plataforma para prestar un servicio de limpieza en los hogares y en pequeñas y medianas empresas a través de las expertas, como las llamamos. Las empleadas tienen un salario formal, que cuenta con todas sus prestaciones y un bono. Ganan más de un salario mínimo legal.

Este fue uno de los servicios más afectados por la pandemia. Sin embargo, ya relanzamos este servicio que inició en 2019 en Bogotá. Además, nuestros usuarios van a poder encontrar esta oferta en Medellín y en Cali. Este año a mediados de marzo llegaremos con nuestras expertas a Barranquilla y en julio a Bucaramanga.

¿En este 2021 con cuántas expertas iniciaron?

En este momento tenemos cerca de 150 expertas. Pero aspiramos, si se va dando la reactivación, llegar a las 500 expertas al finalizar el año.

Estaban incursionando en el servicio de niñeras y de enfermeras por medio de la aplicación. ¿Cómo les ha ido?

Este proyecto se aplazó por la pandemia, ya que se nos dificultaba mucho este proceso. Esperamos que a partir de este segundo semestre podamos retomar con estos proyectos.

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