.
TECNOLOGÍA

Usuarios de la plataforma Cabify ahora podrán pedir el servicio de Easy Taxi

jueves, 6 de diciembre de 2018
Foto: Director general de Cabify

Nueva función en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Johan Chiquiza Nonsoque

Un nuevo capítulo en el negocio de las apps de transporte se escribió ayer. Después de pactar una alianza, la plataforma Cabify habilitará la opción Easy Taxi, con el fin de que los usuarios de esta aplicación también puedan solicitar un servicio de esa compañía.

LOS CONTRASTES

  • Juan Felipe MorenoCountry manager de Easy Taxi

    “Con temas de tarifas y regulación son muy estrictos. Vamos a seguir los condicionamientos tarifarios que tiene la ley”.

Coincidiendo con estos intereses, Manuel Torres, director de Cabify en Colombia, explicó que, si bien se inició con Bogotá, se espera que en próximas fechas esta solución se expanda a tres ciudades más.

¿Por qué se toma la decisión de habilitar esta categoría?

El propósito de nuestra marca es contribuir a la movilidad de las ciudades. En ese orden de ideas, poder implementar en nuestra plataforma una opción distinta a la del vehículo privado y poner en disposición de nuestros usuarios estos más de 80.000 taxistas dispuestos a llevarlos, presenta un beneficio a los usuarios, al permitirles elegir otra alternativa.

¿En qué ciudades habilitarán la categoría Easy Taxi?

Estamos saliendo desde ayer con la categoría habilitada para Bogotá. Esperamos que para antes de terminar la próxima semana, el miércoles que viene, estemos operando en Cali, Barranquilla y Medellín.

¿Será más caro solicitar un taxi por Cabify que directamente por Easy Taxi?

No. El esquema de pricing (precios) es exactamente el mismo que hoy ofrece Easy Taxi. Las tarifas que pagará el usuario son las que legisla el Distrito.

¿Cómo generarán ingresos a partir de la alianza?

Como compañías hemos acordado un beneficio para Cabify por estas peticiones.

¿Cuántas carreras de taxi esperan mediar durante la temporada navideña?

La expectativa es alta. No es un secreto que diciembre es una temporada donde la demanda crece mucho. Es la mejor época para este negocio. Sin embargo, ahora mismo es muy difícil estimar el volumen exacto.

Frente a la operación de Cabify, ¿cuánto podrá representar los viajes en taxi?

Estamos preparados para que seamos capaces de que 40% de las peticiones sean desviadas hasta la plataforma de Easy Taxi.

¿Tienen pensadas más alianzas de este tipo?

Siempre estamos escuchando a todos los lados en esta carrera a largo plazo de posibles partnerships que generen valor a lo que ofrecemos. Por ejemplo, a través de la marca Movo empezaremos a prestar servicios de alquiler de scooter y esperamos estar listos antes de final de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 18/06/2024 Presidente del GEB alertó que se podría retrasar la construcción del proyecto Colectora

Juan Ricardo Ortega aseguró que la Anla negó seis aspectos relevantes para otorgar la licencia ambiental para la construcción

Hacienda 17/06/2024 Comercio no levanta cabeza y está cerca de cumplir año y medio de caída en ventas

Más de 81% de los empresarios de las encuestas aseguraron que sus ventas fueron inferiores o iguales a las acontecidas hace un año

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)