.
EDUCACIÓN

Universidad Nacional de Colombia lidera Ranking ASC-Sapiens en apropiación social

martes, 30 de agosto de 2022

Según la metodología de la consultoría, las mejores instituciones clasificaron porque sus grupos de investigación tuvieron puntajes porcentuales

La Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad de Cartagena y Universidad Francisco de Paula Santander están en el top 10 de la clasificación del Ranking ASC-Sapiens de las mejores universidades colombianas, según indicadores de apropiación social del conocimiento. La Universidad Nacional de Colombia se mantiene en el primer puesto.

Estas instituciones clasificaron entre 358 escuelas de educación superior activas en el país, entre principales y seccionales. Según la metodología de la consultoría, las mejores universidades lograron entrar porque uno o más de sus grupos de investigación categorizados tuvieron puntajes porcentuales.

Las variables evaluadas fueron de análisis en participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación (PCI); estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación (EPF); comunicación social del conocimiento (CCO); y circulación de conocimiento especializado (CCE).

Esta clasificación es publicada cada dos años desde 2016 y cuenta con el reconocimiento del observatorio internacional Ireg. El Ranking ASC-Sapiens corresponde a una de varias clasificaciones que publica Sapiens.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Turismo 25/04/2024 Colombia, segundo país de la región que más atrae inversión extranjera para turismo

Los países que más invierten son EE.UU., España y Luxemburgo, 69% de los proyectos en los que se invierten son tipo 'greenfield'

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países