.
EDUCACIÓN

Universidad Nacional de Colombia lidera Ranking ASC-Sapiens en apropiación social

martes, 30 de agosto de 2022

Según la metodología de la consultoría, las mejores instituciones clasificaron porque sus grupos de investigación tuvieron puntajes porcentuales

La Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad de Cartagena y Universidad Francisco de Paula Santander están en el top 10 de la clasificación del Ranking ASC-Sapiens de las mejores universidades colombianas, según indicadores de apropiación social del conocimiento. La Universidad Nacional de Colombia se mantiene en el primer puesto.

Estas instituciones clasificaron entre 358 escuelas de educación superior activas en el país, entre principales y seccionales. Según la metodología de la consultoría, las mejores universidades lograron entrar porque uno o más de sus grupos de investigación categorizados tuvieron puntajes porcentuales.

Las variables evaluadas fueron de análisis en participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación (PCI); estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación (EPF); comunicación social del conocimiento (CCO); y circulación de conocimiento especializado (CCE).

Esta clasificación es publicada cada dos años desde 2016 y cuenta con el reconocimiento del observatorio internacional Ireg. El Ranking ASC-Sapiens corresponde a una de varias clasificaciones que publica Sapiens.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/10/2022 Desde 2019, los procesos de insolvencia en Colombia han venido aumentado 41%

Supersociedades indicó que para el cierre del primer trimestre del año 2022, hay 2.152 procesos en seguimiento, que es 626 empresas rescatadas

Energía 07/10/2022 “Los ingresos netos del contrato con Emcali son de $163.000 millones”, AMS

Juan Carlos Ossa, gerente y representante legal de AMS, señala que del total del contrato, $18.000 millones son para las estampillas y $34.000 millones son para pagar el impuesto del IVA

Comercio 04/10/2022 Domino’s Pizza, Papa John’s y Piccolo lideran el mercado de las pizzas en Colombia

Euromonitor señala que este segmento de comidas rápidas aumentó 97,4% sus ventas desde 2016. Líder de categoría dice que la clave ha sido “la omnicanalidad”

MÁS EMPRESAS