Las ayudas de la universidad servirán para apoyar la permanencia de 110.000 estudiantes presentes en 70% del territorio nacional

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

La Corporación Universitaria Minuto de Dios informó que aumentará en $40.000 millones los recursos que destina al apoyo de sus estudiantes para el segundo semestre, y anunció la creación de un fondo solidario de $4.000 millones para sus alumnos, "con el  objetivo de apoyar económicamente las distintas  acciones solidarias y de esta manera favorecer el acceso, permanencia y éxito académico de sus estudiantes presentes en el 70% de país en zonas urbanas, rurales, costeras o de difícil acceso", indicó la universidad en un comunicado.

Con esta inyección de recursos, el total del dinero destinado por la universidad para el apoyo a sus estudiantes en el año asciende a $186.000 millones, $56.000 millones más que los $130.000 millones destinados el año pasado.

Estos recursos van a ser materializados en descuentos en el valor de la matrícula, becas, apoyos en conectividad y equipos de cómputo así como la entrega de mercados. La ayuda que recibirán los estudiantes dependerá de si es nuevo o antiguo y de su clasificación socioeconómica.

En el primer semestre, la universidad destacó que entregó 1.600 computadores, conectividad y mercados a estudiantes y sus familias en situación de vulnerabilidad" para que pudieran continuar con su plan de estudios para hacer equitativo su proceso de formación", indicó la institución educativa.