.
INDUSTRIA Unilever retirará publicidad de Facebook y Twitter para lo que resta de este año
sábado, 27 de junio de 2020

La compañía criticó falta de control en los discursos de odio que se presentan en las redes sociales ante los escenarios de polarización

La multinacional de alimentos y productos de aseo Unilever anunció que retirará su publicidad de Facebook y Twitter, por lo menos por lo que resta de este año, debido a la falta de manejo y control de las plataformas frente a discursos de odio.

Según reportes de varios medios internacionales, la decisión de la compañía, que en Colombia es dirigida por Ignacio Hojas, presidente de Unilever para Middle Americas, llevó a que las acciones de las dos redes sociales se desplomaran alrededor de 7% en la Bolsa tras conocerse la decisión, la cual se suma a las acciones que tomaron otras empresas como Verizon, la propietaria de Vans y North Face, VF Corporation, Ben & Jerry’s o Magnolia Pictures.

Desde Unilever se argumentó que la decisión responde a que, ante la coyuntura actual enmarcada por un escenario de alta polarización, se debería estar haciendo mayor control de este tipo de discursos en las redes sociales. “Seguir anunciándonos en estas plataformas en este momento no añadiría valor a la gente ni a la sociedad”, declaró la empresa.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/10/2021 DHL Express anunció la apertura de 15 puntos de venta propios antes de cerrar 2021

Estarán ubicados en ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Villavicencio, Montería, Floridablanca, Pasto e Ibagué

Industria 15/10/2021 Bayer lanzó Orbia, un marketplace para el agro que beneficiará a 500.000 agricultores

El presidente de Bayer para Colombia aseguró que han invertido dos millones de euros en la planta de Soledad, Atlántico

Industria 15/10/2021 Presidente Duque visita la planta en construcción de PepsiCo en Guarne, Antioquia

Hasta este momento, la construcción de la nueva planta ha generado alrededor de 700 empleos, donde hay 50% de participación femenina

MÁS EMPRESAS