.
INDUSTRIA

Unilever retirará publicidad de Facebook y Twitter para lo que resta de este año

sábado, 27 de junio de 2020
Foto: Ignacio Hojas es el presidente de Unilever para Middle Américas. Unilever

La compañía criticó falta de control en los discursos de odio que se presentan en las redes sociales ante los escenarios de polarización

Laura Lucía Becerra Elejalde

La multinacional de alimentos y productos de aseo Unilever anunció que retirará su publicidad de Facebook y Twitter, por lo menos por lo que resta de este año, debido a la falta de manejo y control de las plataformas frente a discursos de odio.

Según reportes de varios medios internacionales, la decisión de la compañía, que en Colombia es dirigida por Ignacio Hojas, presidente de Unilever para Middle Americas, llevó a que las acciones de las dos redes sociales se desplomaran alrededor de 7% en la Bolsa tras conocerse la decisión, la cual se suma a las acciones que tomaron otras empresas como Verizon, la propietaria de Vans y North Face, VF Corporation, Ben & Jerry’s o Magnolia Pictures.

Desde Unilever se argumentó que la decisión responde a que, ante la coyuntura actual enmarcada por un escenario de alta polarización, se debería estar haciendo mayor control de este tipo de discursos en las redes sociales. “Seguir anunciándonos en estas plataformas en este momento no añadiría valor a la gente ni a la sociedad”, declaró la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/09/2024 Ocho de cada 10 colombianos dijeron que van a celebrar el Día del Amor y Amistad

En cuanto a presupuesto, 40% espera gastar entre $50.100 y $100.000, 29% dice invertir hasta $50.000 y 31% gastará más de $100.000

Energía 16/09/2024 Gremios dicen que la intervención a Air-e en la costa no es una solución automática

Acolgen, Asocodis, Andeg, Andesco y Ser, indicaron que “la toma de posesión de una empresa de servicios públicos es una acción de último recurso".

Contenido patrocinado 16/09/2024 La estrategia implementada por La Ascensión revoluciona el sector exequial local

Con más de dos décadas de experiencia, es un referente en la industria de la previsión exequial en Colombia