MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía criticó falta de control en los discursos de odio que se presentan en las redes sociales ante los escenarios de polarización
La multinacional de alimentos y productos de aseo Unilever anunció que retirará su publicidad de Facebook y Twitter, por lo menos por lo que resta de este año, debido a la falta de manejo y control de las plataformas frente a discursos de odio.
Según reportes de varios medios internacionales, la decisión de la compañía, que en Colombia es dirigida por Ignacio Hojas, presidente de Unilever para Middle Americas, llevó a que las acciones de las dos redes sociales se desplomaran alrededor de 7% en la Bolsa tras conocerse la decisión, la cual se suma a las acciones que tomaron otras empresas como Verizon, la propietaria de Vans y North Face, VF Corporation, Ben & Jerry’s o Magnolia Pictures.
Desde Unilever se argumentó que la decisión responde a que, ante la coyuntura actual enmarcada por un escenario de alta polarización, se debería estar haciendo mayor control de este tipo de discursos en las redes sociales. “Seguir anunciándonos en estas plataformas en este momento no añadiría valor a la gente ni a la sociedad”, declaró la empresa.
La inversión se realizará a través del mecanismo de Obras por Impuestos y beneficiará a 1.800 personas
El centro comercial cuenta con afluencia cercana a 500.000 personas mensualmente y genera 3.000 empleos directos e indirectos
La empresa tendría un pasivo de $1,8 billones derivados de cuentas pendientes por parte de usuarios, opción tarifaria y subsidios al consumo de los estratos beneficiarios.