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La compañía criticó falta de control en los discursos de odio que se presentan en las redes sociales ante los escenarios de polarización
La multinacional de alimentos y productos de aseo Unilever anunció que retirará su publicidad de Facebook y Twitter, por lo menos por lo que resta de este año, debido a la falta de manejo y control de las plataformas frente a discursos de odio.
Según reportes de varios medios internacionales, la decisión de la compañía, que en Colombia es dirigida por Ignacio Hojas, presidente de Unilever para Middle Americas, llevó a que las acciones de las dos redes sociales se desplomaran alrededor de 7% en la Bolsa tras conocerse la decisión, la cual se suma a las acciones que tomaron otras empresas como Verizon, la propietaria de Vans y North Face, VF Corporation, Ben & Jerry’s o Magnolia Pictures.
Desde Unilever se argumentó que la decisión responde a que, ante la coyuntura actual enmarcada por un escenario de alta polarización, se debería estar haciendo mayor control de este tipo de discursos en las redes sociales. “Seguir anunciándonos en estas plataformas en este momento no añadiría valor a la gente ni a la sociedad”, declaró la empresa.
Estas empresas juntas suman 4,45 millones de afiliados, cifra que es casi la mitad de las personas que hacen parte de las cajas de compensación, que se cuentan en 10,6 millones
Según Euromonitor, la categoría de galletas saladas tiene una participación de 17% en el mercado total de snacks
Los principales mercados son EE.UU., Reino Unido, Japón y Países Bajos, durante la temporada se realizan 300 envíos adicionales