.
TRANSPORTE

Uber perdió $1.012 millones en el primer trimestre a pesar de crecimiento en usuarios y viajes

jueves, 30 de mayo de 2019

Cuenta con 93 millones de usuarios mensuales activos, un 33% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Expansión - Madrid

La compañía de vehículos de alquiler con conductor Uber perdió 1.012 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, justo antes de salir a Bolsa, frente a los US$3.748 millones que ganó entre enero y marzo de 2018 y a pesar de un aumento del 41% de los ingresos brutos por reservas.

La compañía de San Francisco (California, EE.UU.) informó de una pérdida por acción de US$2,26, con una facturación de US$3.099 millones, 20% más interanual.

Sin embargo, Uber cuenta con 93 millones de usuarios mensuales activos, un 33% más con respecto al mismo periodo del año anterior, y realizó 1.550 millones de viajes hasta el 31 de marzo, un 36% más.

Del total ingresado, la mayor parte provino de su negocio de transporte, que aportó 2.376 millones de dólares, aunque su división Uber Eats, que transporta comida a domicilio, aumentó su facturación un 89%, hasta los 536 millones de dólares.

Por regiones, EE.UU. y Canadá sigue siendo la que más aporta, con 1.750 millones de dólares facturados en los dos países, seguida de Europa, con 487 millones. En ambos casos, la facturación aumentó en un 26% interanual.

Por otro lado, Latinoamérica registró un descenso del 13% en la facturación, con 450 millones de dólares.

En total, el bruto de las reservas (incluido Uber Eats) sumó 14.517 millones de dólares, un incremento del 34%, impulsado en gran manera por el reparto a domicilio, que duplicó su facturación bruta (108% más).

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, valoró sus buenos resultados con "una media de 17 millones de viajes diarios y una índice anual de reservas brutas de 59.000 millones de dólares".

El máximo ejecutivo explicó en un comunicado donde ofreció sus resultados que el foco de la compañía ahora es "ejecutar nuestra estrategia para convertirse en una tienda de una parada para el transporte local y el comercio".

En estas cuentas el efecto de la salida a Bolsa de Uber no se aprecia ya que se cerraron a 31 de marzo, más de un mes antes.

El comunicado señala que en esta operación la compañía reforzó su balance de cuentas al hacerse con 8.000 millones de dólares (descontados los costes de su debut en el parqué), así como 500 millones extra procedentes de un acuerdo privado con PayPal.

En las operaciones electrónicas en Wall Street posteriores al cierre de los mercados, Uber crecía un 0,18% y sus títulos se vendían por 39,87 dólares, muy por debajo de los 45 dólares que estableció para su debut en Bolsa, una marca que todavía no ha superado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país