.
TRANSPORTE

Uber apelará bloqueo de la app en Londres y afirma que esto es restringir elección del usuario

viernes, 22 de septiembre de 2017

Según la empresa al tomarse esta decisión se podrían ver afectados 40.000 socios conductores licenciados

Después de que Transport for London (TfL) informara que no renovaría la licencia de la aplicación Uber, la cual finaliza el 30 de septiembre, para operar en la capital británica. Según los pronunciamientos oficiales de la entidad regulatoria "el enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de asuntos que tienen implicaciones potenciales de seguridad pública".

Al conocer esta decisión el gerente general de Uber en Londres, Tom​ ​Elvidge, hizo el pronunciamiento de la compañía y afirmó que "al querer bloquear nuestra aplicación, la autoridad de Transporte de Londres (TfL) y el alcalde han entrado a hacer parte de un pequeño número de personas que quieren restringir la elección del consumidor".

Por esto dieron a conocer que apelarán a la decisión ante los tribunales correspondientes pues si se toma esta decisión según Uber se "pondrá en riesgo el trabajo de más de 40.000 socios conductores licenciados y privará a los londinenses de un transporte accesible y conveniente".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/06/2026

Cámara de Comercio de Bogotá y la ICC crearon alianza para arbitraje en América Latina

El acuerdo convierte a la capital colombiana en plataforma regional de disputas, ofreciendo tarifas competitivas e infraestructura en Bogotá, São Paulo y París

Comercio 20/06/2026

“Esperamos llegar a 25 tiendas para 2029 y cerrar 2026 con $1 billón en los ingresos”

Juan Gabriel Ángel Maya, gerente de Supermú, habló del balance del supermercado y los planes de expansión un año después de adoptar su nueva marca

Industria 19/06/2026

Nutresa avanza en la compra de La Universal, empresa de Ecuador líder en cacao

La empresa cuenta con un robusto portafolio de marcas como Manicho, Cocoa La Universal, Huevitos, Menta Glacial, entre otros