.
TRANSPORTE La aplicación de transporte Uber pierde su licencia para operar en Londres
viernes, 22 de septiembre de 2017

Transport for London (TfL) ha anunciado que no renovará la licencia a la aplicación de transporte cuando caduque el próximo 30 de septiembre.

Diario Expansión - Madrid

Duro revés para Uber en uno de sus mercados más importantes. Transport for London (TfL), la entidad que regula y otorga las licencias del transporte privado compartido en Londres, ha anunciado que no renovará la licencia de Uber para operar en la capital británica, que expira el próximo 30 de septiembre.

"El enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de asuntos que tienen implicaciones potenciales de seguridad pública", ha señalado el regulador en una nota.

Según informa el regulador londinense en su web, Uber cuenta con una licencia como operador de alquiler privado desde 2012. En mayo, TfL le otorgó una prórroga de la licencia mientras tramitaba una nueva para los próximos cinco años, que caduca a finales de mes y que ha sido rechazada.

Uber, que cuenta con 3,5 millones de usuarios y 40.000 conductores con licencia en la ciudad, ya ha anunciado su intención de recurrir esta decisión de forma inmediata. "Para defender los medios de vida de todos esos conductores, y la elección de millones de londinenses que usan nuestra aplicación, tenemos la intención de recurrir inmediatamente esta decisión en los tribunales", ha manifestado en un comunicado Tom Elvidge, general manager de Uber en Londres. De este modo, la aplicación podrá seguir operando en la ciudad hasta que concluya el proceso judicial.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha señalado que apoya "totalmente" la decisión de TfL. "Todas las empresas en Londres deben cumplir las reglas con los altos estándares que esperamos, particularmente cuando se trata de la seguridad de los clientes. Proporcionar un servicio innovador no debe ser a expensas de la seguridad del cliente", ha añadido.

La decisión de Londres agudiza la crisis que vive Uber, envuelta en graves problemas de reputación corporativa. La compañía acaba de fichar al ex jefe del portal de viajes Expedía, Dara Khosrowshai, para intentar enderezar el rumbo del grupo. Su fundador, Travis Kalanick fue obligado a dimitir tras una serie de escándalos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/07/2021 Pemex registró un aumento en su producción y busca revertir declive a largo plazo

Pemex, como se conoce a la perforadora estatal, registró un ligero aumento de 1,2% en la producción de petróleo y condensado a 1.736 millones de barriles

Chile 29/07/2021 Enap logra revertir pérdidas en primer semestre; continua el alza del petróleo

La estatal reportó una utilidad de US$60,3 millones frente a los US$ -129,7 millones informados en igual período del año pasado

Latinoamérica 30/07/2021 Aerolínea JetSmart prepara el regreso a Latam, asociándose con American Airlines

A través de códigos compartidos de viajes, ambas compañías apuntan a fortalecer la red de rutas en toda la región

MÁS GLOBOECONOMÍA