.
COMERCIO Tuticket.com debe responder a clientes por dinero de boletas de shows cancelados
jueves, 16 de noviembre de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • SIC

La superindustria ordenó devolver el dinero de 1.910 boletas.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Debido a una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio, Tuticket.com deberá devolver a los usuarios el dinero que invirtieron en las boletas de 17 eventos que fueron cancelados o modificados entre 2015 y 2016.

El proceso empezó desde el 23 de octubre de 2017, cuando la Superindustria formuló pliego de cargos contra Grupo Tuticket.com Colombia S.A.S, entre otras conductas, por la presunta falta de calidad en la prestación del servicio posventa.

Tras evaluar la situación, se emitió una orden para la devolución del dinero de 1.910 boletas, lo que equivale a más de $381 millones.

Entre las condiciones que definió la SIC está que dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación de la Orden, se devolverá al menos 90% del dinero adeudado a los consumidores. De igual manera, la compañía debe acreditar el cumplimiento de esta orden dentro de los cinco días hábiles siguientes al plazo concedido.

Los conciertos cancelados son de artistas como Chino y Nacho, para el cual se vendieron 10 boletas; Chayanne, en su gira por Bogotá (184 boletas) y Barranquilla (225 boletas); Fito Páez (45 entradas) y Laura Pausini (671 entradas).

En caso de que la empresa incumpla con el reintegro inmediato del dinero, la Superindustria realizará el cierre temporal de la página web, con lo cual se prohibiría ejercer la venta e intermediación de boletería.

Esta no es la primera vez que la empresa incumple con la devolución del dinero de boletas de conciertos cancelados. En julio, se produjo una denuncia por parte de sus clientes debido a que la empresa vendió entradas para el Súper Concierto Romántico, pero cuando los asistentes llegaron al lugar no había nada organizado. Después de dos meses de dilaciones, la empresa tampoco devolvió el dinero a sus consumidores.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/06/2021 La Iata presentó medidas para mitigar las dificultades que se presentan en El Dorado

Entre las medidas se destaca agilizar el plan de vacunación de los controladores de tránsito aéreo y personal de los servicios de extinción de incendios (SEI)

Salud 24/06/2021 Las primeras 400.000 vacunas covid de compra de privados llegarán este fin de semana

Las empresas de Cundinamarca, Antioquia y el Caribe son las que más han demandado dosis en la iniciativa de empresas por la vacunación

Minas 24/06/2021 Minera Drummond y Fundación Sila Kangama realizan Campaña Educativa Ambiental

La campaña está dirigida a un público amplio que abarca desde el personal vinculado con la empresa y otros miembros de la comunidad

MÁS EMPRESAS