.

Tres empresas que nacieron en época de crisis y otros datos cocteleros

jueves, 25 de junio de 2020

Procter & Gamble, Burger King y Airbnb fueron tres compañías que aprovecharon las oportunidades en momentos económicos retadores

En 1837, mientras EE.UU. enfrentaba una depresión económica que duró cinco años, los cuñados William Procter y James Gamble decidieron unirse para formar lo que hoy conocemos como Procter & Gamble. La compañía empezó a crecer tras firmar un contrato para abastecer a uno de los bandos enfrentados en la Guerra Civil estadounidense.

“Voy a comer en Insta-Burger King”. Esa sería una frase que una persona usaría en 1953, cuando fue creado el predecesor de la franquicia de hamburgueserías Burger-King. La marca nació durante la recesión estadounidense tras la Guerra de Corea de la mano de Keith Kramer y Matthew Burns, quienes abrieron el primer local de su restaurante en Jacksonville (Florida, EE.UU.). La compañía se llamaba Insta-Burger King debido a que su modelo de producción estaba centrado en un horno llamado "Insta-Broiler".

Es paradójico que este gigante del turismo que nació en medio de una crisis se esté viendo afectado por la crisis actual. Se trata de Airbnb, la plataforma para reservar alojamiento a nivel mundial que nació en la crisis financiera de 2008 tras el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. La idea surgió de Joe Gebbia y Brian Chesky, quienes idearon un portal web para alquilar camas en su vivienda con el concepto "Air bed and breakfast" (Cama inflable y desayuno), es decir, Airbnb.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/12/2024 Grandes fabricantes ponen entre 80 y 90 millones de velas en temporada decembrina

Según datos del mercado, 50% de la parafina comparada se destina a la elaboración de las velas tipo farol

Construcción 04/12/2024 Lab Desarrollo, Inacar Constructora y The Block inauguraron el 'Udara Polo Coliving'

La inversión del proyecto supera los $90.000 millones en venta y ha generado más de 100 empleos directos y 900 indirectos durante la obra

Salud 02/12/2024 Coopidrogas ha suministrado más de 2,8 billones de productos en la última década

Este año, la cooperativa ha entregado aproximadamente 200 millones de unidades, la mayoría artículos farmacéuticos, con 60,09%