MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marcas con venta por catálogo
Este canal de venta es relevante para las compañías que han surgido apoyadas en redes sociales y comercio electrónico, por la posibilidad de aumentar su cobertura
Yanbal, Avon, Natura, las marcas de Belcorp como Ésika, Lbel y Cyzone, han sido las líderes indiscutibles en la venta por catálogo, un canal tradicional que se ha consolidado por décadas con miles de consultoras afiliadas e independientes.
Por ejemplo, Alejandra Angulo, directora de mercadeo en Yanbal Colombia, destacó que la participación de mercado en venta directa de Yanbal pesa 26% con corte a 2024, siendo este el canal de 100% del total de las ventas. “Vendimos 12 millones de unidades por catálogo en el primer semestre y esperamos llegar a 27 millones al cerrar 2025”, señaló Angulo.
Pero ahora, empresas de cuidado personal que han nacido y crecido en la era de las redes sociales, como Trendy, D’Luchi, Kaba y La Receta CBD, también se están volcando a esta modalidad para llegar a donde el ecommerce aún no alcanza.

La marca de maquillaje Trendy entró a la venta por catálogo con la compañía Eledé Línea Directa, la cual comercializa productos bajo cuatro marcas de catálogo, principalmente textiles: Carmel, Loguin, Pacífika y RealHuman, en Colombia y Perú. Y la cual ofrece hasta 25% de ganancia para las asesoras.
Los productos de maquillaje y ropa Trendy hicieron parte de la campaña número 11 y 12 de las 19 que lanzan al año por marca, en específico entró en el catálogo Loguin infantil. Esta compañía tiene una promesa de entrega de 24 horas luego de realizar el pedido, y tiene cobertura nacional a través de una red de aliados.
“Esta industria me ha parecido fascinante porque todo tiene que ser con muchísimas semanas y meses de anticipación. La logística es lo más importante, y todo el calendario comercial se divide en el número de campañas, lo que da un espacio aproximado de 20 días entre cada una y permite que haya diferentes cliclos de venta. Para mí es un honor estar en esta empresa”, dijo Camila Orrego, CEO y directora creativa de Trendy, previo a la primera lectura de ventas de la campaña.
Vale destacar que aunque Trendy es una compañía que ya cuenta con varias tiendas físicas en ciudades principales e intermedias, su nacimiento y gran parte de crecimiento se ha dado en redes sociales y ventas a través de ecommerce, y su creadora, Orrego cuenta con gran presencia digital como influencer sobre su vida como empresaria, lo que muestra que las nuevas compañías y generaciones aún están interesadas en un canal tradicional como el catálogo.
Este también es el caso de Luisa Chimá la fundadora y CEO de las marcas: D’Luchi, Kaba y La Receta CBD, quien también cuenta con miles de seguidores en redes sociales, y centró la estrategia de marketing de sus marcas en campañas con influenciadores, y ahora llegó al catálogo de Novaventa con sus productos más exitosos.
“La venta por catálogo ha sido una de las decisiones más acertadas para el crecimiento de mis marcas. Este canal ha sido clave para llegar a zonas donde el comercio digital aún no tiene tanta fuerza. Además, he apostado por algo que me emociona mucho: las máquinas dispensadoras”, señaló Chimá.
Adicional, incursionó en otro formato de venta, las vending machines ubicadas en zonas como centros comerciales, estaciones y universidades que están a la mano de los consumidores. “Mi visión es seguir creciendo a través de estos canales que, más allá de vender, conectan, empoderan y transforman”, agregó la CEO.
Una piedra angular de esta colaboración es un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos vehículos eléctricos con la marca Ford distintos
El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado loca, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año